Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Medellín se despide de Copa con una victoria sobre Libertad

El equipo de Javier Álvarez se impuso 2-4 sobre los paraguayos en Asunción, que con sufrimiento avanzaron a octavos por diferencia de gol.

Actualizado a
Medellín venció 2-4 a Libertad por la fecha 6 de la Copa Libertadores.
NORBERTO DUARTEAFP

Medellín le puso emoción al cierre del Grupo H de la Copa Libertadores. El equipo antioqueño se despidió del certamen con triunfo 2-4 sobre Libertad en Asunción, que avanzó a octavos de final por diferencia de gol tras igualar en 7 puntos con Caracas, que fue goleado en La Bombonera.

El local se jugaba el paso a los octavos de final del certamen ante un rival eliminado y sin opciones de acceder a Copa Sudamericana, algo que se notó desde el arranque, pues apenas al minuto 4 de la primera parte, Libertad ya se había ido arriba en el marcador. Jugada que nació de un saque de banda de Daniel Bocanegra para Adrián Martínez, quien aguantó de espalda al arco, giró y con un enganche eludió a Jaime Giraldo para sacar el zurdazo al segundo palo que alcanzó a rozar Andrés Mosquera, pero no lo suficiente para evitar el gol del argentino.

Libertad siguió atacando en busca del segundo, mientras que a Medellín le costaba adueñarse de la pelota y avanzar en campo rival. Blas Cáceres lo intentó en un par de ocasiones, pero en una le falló la puntería y en la otra apareció Mosquera Marmolejo.

Golazo de Angulo para el empate

La ventaja mínima relajó a un Libertad que con el paso de los minutos fue disminuyendo el ritmo de juego. Medellín avisó con un remate a ras de piso de Leonardo Castro que atajó Martín Silva sin problemas. Luego llegó la preocupación para Javier Álvarez, pues Walter Rodríguez tuvo que ser sustituido por lesión. En su lugar ingresó José Estupiñán.

El local otorgó algunos espacios en el mediocampo y Medellín lo aprovechó, cuando al minuto 37 Larry Angulo recibió libre de marca y sin dudarlo sacó un potente derechazo desde lejos que superó a Silva, tocó el travesaño y entró. Golazo del Poderoso para igualar las acciones antes del descanso.

Cambio de actitud en el complemento

Desde el inicio del segundo tiempo se vio otra disposición del Medellín: un equipo que se adueñó de la pelota, adelantó sus líneas y mostró una notable mejoría desde la tenencia, pero fue la media distancia la que volvió a surgir efecto. Cambio de roles con respecto al primer gol, porque esta vez Angulo se la dejó a Estupiñán que sacó un derechazo imposible para Silva [60'].

Los dirigidos por Javier Álvarez aprovecharon el desconcierto del rival y al 63' pusieron el 1-3 con otro remate desde fuera del área. Reina la cruzó de zurda, el balón picó y con complicidad de Silva se fue al fondo. La debacle de Libertad la completó Carlos Monges, que recibió a espalda de la defensa tras la excelente habilitación de Reina y definió, el balón tocó al arquero, pegó en el palo y entró.

Ferreira salvó a Libertad

Con el 1-4, Libertad estaba quedando eliminado de la Copa Libertadores, ya que igualaba en puntos con Caracas (que caía 3-0 ante Boca), pero por goles a favor era superado. Sin embargo, al 79' apareció el salvavidas. Centro de Bocanegra desde la derecha para Tacuara, que la bajó de cabeza, Ferreira controló, giró y sin dejarla caer, la cruzó con derecha. Mosquera Marmolejo solo pudo seguirla con la mirada.

El partido siguió abierto unos minutos más y luego Libertad decidió resguardarse en su propio campo y Medellín manejó la pelota sin apuros esperando el final del juego, que le dio la clasificación a octavos de final al club paraguayo, fase que se sorteará este viernes 23 de octubre a las 10:00 a.m. de Colombia, mientras que Caracas estará en la Sudamericana al ser tercero del Grupo H liderado por Boca Juniors con 14 puntos.

DIM terminó último de esta zona con 6 unidades y se enfoca en la Liga BetPlay en la que marcha en el puesto 15 con 16 puntos y escasas opciones de meterse en los ocho. Este fin de semana recibirá a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.