Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Por qué el 25 de octubre ya no será el super domingo del ciclismo?

El coronavirus y las medidas sanitarias en Francia han llevado a la cancelación de la París-Roubaix y La Vuelta no cruzará la frontera.

Actualizado a
Esteban Chaves durante una etapa de La Vuelta a España.
JESUS RUBIODIARIO AS

Los aficionados y el mundo del ciclismo estaban esperando con ansias el 25 de octubre, luego de la reprogramación del calendario tras el prolongado parón de las competencias por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el rebrote del COVID-19 en Europa, puntualmente en Francia, ha cambiado los planes con la cancelación y modificación de recorridos, por lo que ya no será el super domingo del ciclismo.

Cancelada la París-Roubaix

El pasado 9 de octubre empezaron las malas noticias para el super domingo del ciclismo, ya que la organización de la París-Roubaix, también conocida como 'el infierno del Norte', informó la cancelación de la clásica masculina y femenina.

"Tras la petición de la Prefectura del Norte y la Prefectura de Huats de France y siguiendo el anuncio del ministro de Salud Olivier Véran de declarar el área metropolitana de Lille en máxima alerta, la 118ª edición de la París-Roubaix masculina y la 1ª edición de la París-Roubaix femenina, que se deberían desarrollar el próximo 25 de octubre, no se celebrarán (...) Nos veremos en los adoquines el 11 de abril de 2021 para celebrar uno de los grandes monumentos del mundo del ciclismo", señaló parte del comunicado.

La Vuelta sin Tourmalet

"El estado de emergencia decretado en Francia nos impide poder hacer una de las mejores etapas de esta edición y cuando volvamos a tener una situación de plena normalidad, volveremos. Pero La Vuelta no se para y tendremos otra gran etapa", manifestó Javier Guillén, director de La Vuelta, tras conocerse el cambio de recorrido de la sexta etapa.

La organización de la última de las tres grandes comunicó que el pelotón no pasará por Francia debido a las medidas sanitarias y el estado de emergencia decretado en ese país a causa del coronavirus. El recorrido del 25 de octubre iba a pasar por los Pirineos y tendría final en alto en el Tourmalet, pero ahora será un trayecto de 146.4 kilómetros con tres puertos de montaña, el último de primera categoría en Aramón Formigal.

El cierre del Giro

Lo que se mantiene sin modificaciones a la fecha es el cierre del Giro de Italia. El 25 de octubre se conocerá al campeón de la competencia en una contrarreloj individual de 15.7 kilómetros entre Cernusco Sul Naviglio y Milán.