Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana espera volver en máximo 3 meses

Luego de su operación en las dos rodillas en Francia, el colombiano informó que ahora se encuentra enfocado en su recuperación.

Actualizado a
Nairo Quintana espera volver en máximo 3 meses

Nairo Quintana comunicó que la operación que le realizaron en sus dos rodillas fue exitosa y que se encuentra con buena actitud para asumir la recuperación y así regresar a la bicicleta en un tiempo corto para competir en 2021.

"Entro a un período de recuperación, en el que estaré apoyado de rehabilitación y fisioterapia; afortunadamente la movilización de las rodillas se puede hacer sin ningún problema y podré volver a las carreteras en un tiempo máximo de tres meses", aseguró Nairo en un comunicado.

La intervención se realizó en Lyon, Francia, y contó con el respaldo de Arkéa-Samsic. Además, el procedimiento fue ambulatorio, por lo que el ciclista pudo salir del hospital y "nos indica una mejoría mucho más rápida".

Nairo explicó que la operación se realizó por prevención tras la caídas en el Tour de Francia y un accidente a mitad de año. "Se tomó la decisión de hacer una intervención quirúrgica en mis rodillas para recuperar el desgaste, curar la lesión ocasionada y así mitigar el impacto a futuro".

De esta forma, el colombiano se enfocará en su recuperación tras su primera temporada con Arkéa. Durante este 2020 se coronó campeón del Tour de La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, así mismo ganó una etapa en cada uno y también en la Paris-Niza.