CICLISMO

Nairo Quintana espera volver en máximo 3 meses

Luego de su operación en las dos rodillas en Francia, el colombiano informó que ahora se encuentra enfocado en su recuperación.

Nairo Quintana comunicó que la operación que le realizaron en sus dos rodillas fue exitosa y que se encuentra con buena actitud para asumir la recuperación y así regresar a la bicicleta en un tiempo corto para competir en 2021.

"Entro a un período de recuperación, en el que estaré apoyado de rehabilitación y fisioterapia; afortunadamente la movilización de las rodillas se puede hacer sin ningún problema y podré volver a las carreteras en un tiempo máximo de tres meses", aseguró Nairo en un comunicado.

La intervención se realizó en Lyon, Francia, y contó con el respaldo de Arkéa-Samsic. Además, el procedimiento fue ambulatorio, por lo que el ciclista pudo salir del hospital y "nos indica una mejoría mucho más rápida".

Nairo explicó que la operación se realizó por prevención tras la caídas en el Tour de Francia y un accidente a mitad de año. "Se tomó la decisión de hacer una intervención quirúrgica en mis rodillas para recuperar el desgaste, curar la lesión ocasionada y así mitigar el impacto a futuro".

De esta forma, el colombiano se enfocará en su recuperación tras su primera temporada con Arkéa. Durante este 2020 se coronó campeón del Tour de La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, así mismo ganó una etapa en cada uno y también en la Paris-Niza.