CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: link y cómo reclamar si no lo he recibido

Durante el mes de octubre se lleva a cabo la entrega del sexto y séptimo giro de esta ayuda del Gobierno Nacional.

Ingreso Solidario en octubre
DEPARTAMENTO DE PROSPERIDAD SOCIAL OFICIAL

El Departamento de Prosperidad Social, que desde hace meses confirmó que el Ingreso Solidario será entregado hasta junio de 2021, sigue beneficiando a un total de tres millones de hogares colombianos, en condiciones de pobreza y que no hacen parte de otros programa como Familias y Jóvenes en Acción o Devolución del IVA. Son 160.000 pesos mensuales a través de sucursales bancarias o plataformas digitales.

¿Cuál es el link del Ingreso Solidario?

Para conocer si es beneficiario del Ingreso Solidario, el DPS cuenta con una plataforma que permite verificar la información ingresando el número de cédula. Para esto, debe entrar a la página www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y dirigirse a la opción ‘Consulta de giros y beneficiarios en proceso’.

Al dar clic, deberá ingresar su número y fecha de expedición de la identificación, su nombre, apellido y teléfono celular para conocer la manera en la que podrá retirar este dinero que, en la mayoría de los casos, le será notificado a través de mensaje de texto.

Si es beneficiario, encontrará las instrucciones de cómo reclamar esta ayuda a través de los bancos autorizados o las aplicaciones móviles disponibles como Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano. Recuerde que no existe ningún tipo de inscripción o pago que se deba hacer para recibir el Ingreso Solidario, ya que solo está destinado a los tres millones de hogares que fueron seleccionados, según el puntaje del Sisbén, por parte de las entidades del Gobierno Nacional.

¿Cómo reclamarlo en octubre?

Recuerde que, si aún no ha retirado las consignaciones anteriores, podrá acceder a todo el dinero acumulado con el que cuenta, desde los primeros pagos en el mes de abril y mayo, y sin ningún tipo de descuento por parte del banco o la entidad designada para llevar a cabo este proceso.

Para reclamar uno o varios pagos del Ingreso Solidario, recuerde que no tiene que realizar ninguna inscripción. Solo debe ingresar al sitio web mencionado anteriormente y verificar la manera en la que el DPS le indica cómo reclamarlo, sea a través de bancos o aplicaciones autorizados.

Si ya ha recibido algunos de estos pagos, verifique en el producto en el que se le realizaron las primeras transacciones su saldo. Tenga en cuenta que con algunos usuarios se han presentado problemas en los pagos, por lo que el mismo Departamento de Prosperidad Social se encarga de comunicarse con el beneficiario para indicarle si tiene que abrir un producto nuevo para poder acceder al dinero.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!