Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nairo Quintana, operado con éxito de sus rodillas

El ciclista colombiano del Team Arkéa Samsic fue operado en Francia, tras sufrir una rotura de rótula. "Ahora a recuperarme y preparar el 2021".

Actualizado a
Nairo Quintana, operado con éxito de sus rodillas

Nairo Quintana fue operado con éxito de sus rodillas y ya piensa en la nueva temporada. El ciclista colombiano del Team Arkéa Samsic fue intervenido quirúrgicamente en Francia de la rotura de rótula que sufrió en la rodilla izquierda, que sufrió luego del accidente en Colombia y las caídas que sufrió en el Tour de Francia 2020, y del desgaste de cartílagos que presentaba en ambas.

"Amigos les cuento que fui sometido a una cirugía en mis rodillas, todo ha salido muy bien. Ahora a recuperarme y preparar el 2021. Gracias a todos por los mensajes de apoyo", publicó el corredor en sus redes sociales junto a un video caminando en muletas luego de la intervención.

Nairo Quintana

El ciclista, que ya había anunciado anteriormente su final de temporada, viajará a Colombia el próximo lunes 26 de octubre para iniciar su proceso de recuperación en Boyacá. El corredor iniciará con terapia para así poder regresar a las carreteras lo antes posible con el objetivo de llegar de la mejor manera a la temporada 2021.

"Serán unos pocos días sin bicicleta, luego empezaremos la recuperación final para que el próximo año estemos bien y estemos fuertes. Esperamos que sea una gran temporada para todos nosotros", afirmó Quintana.

Este fue el primer año del corredor boyacense con el Team Arkea Samsic. Este año Nairo disputó el Tour de La Provence, Tour des Alpes Maritimes et du Var, Paris - Nice, el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, Tour de l'Ain, Critérium du Dauphiné y el Tour de Francia.