Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Partidazo en Mosquera y Santa Fe le gana el clásico a Millonarios

El quinto clásico bogotano fue para las de Albeiro Erazo 3-2. Millonarios luchó con 10 los últimos 20 minutos, pero no le alcanzó para quedarse con el punto.

Actualizado a
Partidazo en Mosquera y Santa Fe le gana el clásico a Millonarios
Santa Fe festeja el primer golDimayor

Un espectáculo que pudo haber sido mejor en una grama pareja. Santa Fe y Millonarios no se guardaron nada y jugaron un gran partido por la segunda fecha de la Liga BetPlay Femenina en la que el primer campeón se quedó con la victoria 3-2, gracias a las anotaciones de Fany Gauto (30'), Ysaura Viso (64') y Nelly Córdoba (92'). Mientras que, por la visita marcaron Tatiana Ariza (59') y María Morales (73'). Además, se quedaron con 10 desde el minuto 71' por la expulsión de Lina Martínez. Por diferencia de gol comandan el Grupo A.

En la primera parte, Santa Fe puso las condiciones

Ivonne Chacón tuvo la primera al minuto 2 con un remate que se fue por el palo izquierdo de la arquera Karen Murillo. Kena Romero fue fundamental por el costado derecho rompiendo la defensa azul. A los 9' llegó un remate de Ysaura Viso que volvió a atajar Murillo. Santa Fe impuso un juego de transiciones rápidas y Millonarios esperó para contragolpear en el inicio del juego.

A los 15' reaccionó la visita y comenzó a quitarle la pelota a las de Erazo que respondieron con un remate de Kena Romero al travesaño. Millonarios a través de una pelota quieta de Lizeth Moreno a los 28 por poco complicaba a Paola Rincón que terminó con la pelota y en la jugada siguiente llegó la falta en el área de sobre Kena que terminó en penalti a favor de Santa Fe y cambió por gol la paraguaya Fany Gauto (30').

Santa Fe erró el segundo gol después de una pelota que filtra Liana para Kena y esta sacó un centro para Ysaura que no definió bien y terminó en las manos de Murillo. Millonarios tuvo sus mejores acciones recuperando la pelota en campo propio y en una de esas por poco sorprende de contragolpe, pero la defensa se replegó bien para que Leivis Ramos rechazara finalmente la pelota.

El equipo de Carlos Gómez reaccionó en los últimos minutos y por poco llega al empate con un centro cruzado que no tuvo rematadora, luego vino un tiro de esquina que en la segunda pelota terminó en un centro al segundo palo que terminó en gol, pero por fuera de lugar anularon la jugada. El primer tiempo terminó con los dos equipos buscando el arco rival.

Millonarios con 10 resistió y empató, pero no le alcanzó

Santa Fe inició presionando y Viso volvió a desperdiciar una jugada clara de gol entrando al área y rematando cruzado. A los 59' empató Tatiana Ariza después de un gran control en el área tras un centro desde la derecha y la jugadora de Millonarios la cruzó perfecto para vencer a Rincón y poner el 1-1. Mucho mejor salió jugando el equipo de Gómez, explotando el costado izquierdo de Santa Fe aprovechando los espacios que dejaba Acosta cuando se lanzaba al ataque.

La venezolana Ysaura Viso finalmente logró vencer a Karen Murillo y a los 64' aprovechó un pase largo de Liana Salazar que la dejó mano a mano con la arquera azul y definió por abajo para poner el 2-1. El partido fue mucho más abierto que en la primera mitad y Millonarios atacó por el centro con Ariza, pero su remate lo rechazó la defensa. 

Millonarios se quedó con 10 jugadoras a los 71 minutos tras una falta de Lina Martínez sobre Liana Salazar que provocó la segunda amarilla para la jugadora que había ingresado en el segundo tiempo. Sin embargo, en una jugada que inició Ariza por el centro del campo llegó la igualdad de María Morales después de que no pudiera rechazar bien la pelota la defensa local (73').

Los últimos 10 minutos Santa Fe buscó aprovechar la jugadora de más en cancha y Millonarios fue inteligente para defenderse en bloque. A los 85' Chacón de cabeza remató un centro de Ysaura y la arquera Murillo se quedó con la pelota. Un minuto después, la estrelló en el palo una vez más la volante del equipo local. 

Los cambios a Erazo le resultaron y al 92' Nelly Córdoba definió un centro de Leivis Ramos que llegó por derecha y puso el 3-2 definitivo, pese a que María Morales estuvo a punto de empatarlo en la última jugada del partido con un remate dentro del área que se desvió en la defensa y se fue por encima del arco de Rincón.

Lo que viene

Por la Fecha 3 de la Liga que se jugará el 25 de octubre. Santa Fe visitará a La Equidad y Millonarios a Fortaleza, descansa Llaneros.

Tabla de posiciones Grupo A

1. Millonarios: 3 puntos (+4)
2. Santa Fe: 3 pts (+1)
3. La Equidad: 3 pts (+1)
4. Fortaleza: 0 pts (-1)
5. Llaneros: 0 pts (-5)