Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borré y Carrascal marcan y River es primero del grupo D

El delantero colombiano marcó el primer gol de River Plate que venció a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Álvarez marcó el segundo gol y Carrascal el tercero.

Actualizado a
Borré y Carrascal marcan y River es primero del grupo D
AGUSTIN MARCARIANEFE

La Liga Deportiva Universitaria de Quito llegó al estadio Libertadores de América a ganarse el primer lugar de Grupo D. El equipo ecuatoriano sorprendió a los locales en el primer tiempo, pero no marcó y al final fue River el que consiguió quedarse con el liderato del grupo en la última jornada de esta fase con goles de Borré, Álvarez y Carrascal. Los dos clasificaron a la siguiente ronda.

Los visitantes hicieron un gran primer tiempo. Aunque los primeros 45 minutos terminaron sin goles, más que todo por la actuación de Franco Armani que evitó varias situaciones claras de la Liga, el equipo dirigido por Pablo Repetto fue el que propuso, tuvo más el balón y usó sus bandas para generar peligro.

River no se vio cómodo en el terreno de juego y sufrió en defensa con la unión de Perlaza y Quinteros por el sector derecho y se salvó de las oportunidades que tuvieron el colombiano Martínez Borja y Jhojan Julio. Y en ataque, Suárez y Álvarez no tuvieron la conexión habitual con Borré para llegar con profundidad al arco de Gabbarini.

La más clara fue una individual por derecha de Matias Suárez que eludió a un defensor y solo frente al arquero no supo definir y perdió una insuperable opción para los locales. Al minuto 41, Borré también desperdició.

Segundo tiempo: Borré, Álvarez y Carrascal cambian el partido

En la segunda mitad del encuentro, Sosa entró por Nacho Fernández que había sufrido un golpe en el primer tiempo. El mediocampista ingresó y le dio movilidad y llegada a su equipo que, muy rápido desequilibró el marcador.

Tras un tiro de esquina, Rafael Santos Borré recibió de Sosa y de taco venció a Gabbarini que salió mal a buscar el balón. El colombiano llegó a tres anotaciones en la Copa tras marcarle a Binacional y a Sao Paulo.

Tras el gol, River sintió la influencia de Sosa que perdió una oportunidad y también participó en la jugada en la que Julián Álvarez marcó el segundo gol del partido tras un pase filtrado de Enzo Pérez. Todo lo que falló en el primer tiempo, Gallardo lo hizo funcionar en el segundo.

Al minuto 82, Javier Álvarez fue sustituido por Jorge Carrascal y al 88 el colombiano marcó el tercer gol del partido tras un pase de Pratto que lo dejó solo para que definiera ante el arquero.

Con este resultado, River terminó como líder del Grupo D de la Copa Libertadores con 13 puntos producto de cuatro partidos ganados, uno empatado y otro perdido, mientras que los ecuatorianos se quedaron con el segundo lugar con 12 puntos y cuatro partidos ganados y dos perdidos.