Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Martínez tras su caída: "Pensé que me había roto algo"

El ciclista colombiano arrancó La Vuelta con una caída y aunque pudo terminar la primera etapa quedó con un dolor en el pie.

Actualizado a
Martínez tras su caída: "Pensé que me había roto algo"

No fue el inicio esperado para Daniel Felipe Martínez. En la primera etapa de La Vuelta a España el colombiano sufrió una caída que lo limitó para pelear en el comienzo de la carrera y que puede comprometer sus aspiraciones en la clasificación general o en el desarrollo de las jornadas, por lo que espera recuperarse de las dolencias en el pie que le quedaron tras el incidente.

"Fue un descuido de un corredor del Cofidis, me ha tirado al suelo. Al inicio un poco de dolor en el píe, todavía lo tengo, pero estamos más tarde recuperar bien", afirmó el corredor del EF después de la primera jornada.

La caída se dio a 93 kilómetros de la meta, por lo que tuvo tiempo de reintegrarse al pelotón y terminar la etapa que fue ganada por Primoz Roglic y en la que Esteban Chaves terminó en la cuarta posición.

"Realmente me dolía bastante el pie, pensé que me había roto algo. Pero ya después de un tiempo el pie se puso mejor e hicimos lo que mejor pudimos", dijo Martínez.

Aunque Daniel terminó la etapa, quedó lejos de los primeros puestos de la tabla general, se encuentra a 4 minutos y 59 segundos de Roglic, por lo que tendrá un largo terreno que recuperar y sobre todo enfocarse en recuperarse físicamente para buscar etapas, en las 17 jornadas que quedan de La Vuelta.