Zenit ZEN
1
Ethan Horvath 73' (pp)
Brujas BRU
2
Dennis Bonaventure 62', Charles De Ketelaere 92'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Zenit, con Barrios, cae ante Brujas en el último minuto

El equipo ruso perdió en el tiempo de adición en el primer partido de la Champions. Barrios fue titular, mientras que Álvarez Balanta, suplente en el club belga.

Wilmar Barrios, en el partido entre Zenit y Brujas por la Champions League
OLGA MALTSEVA AFP

Inicio complicado para el Zenit de Rusia. En el tiempo de adición perdió el primer partido de la fase de grupos de la Champions League ante Brujas, que supo cerrarse en defensa y llevarse una victoria en un partido con buen ritmo, especialmente en el segundo tiempo.

Wilmar Barrios fue titular en el equipo ruso, tuvo una buena actuación con su trabajo en el equilibrio en la mitad del campo y ayudando a los centrales, que por momentos cometieron errores ante la velocidad de los rivales. Mientras que Éder Álvarez Balanta fue suplente y no ingresó en el club belga.

El primer tiempo dejó pocas situación. Zenit arrancó con algo más de fortaleza ofensiva, pero nunca tuvo una opción clara para irse arriba. Sobre el remate de la primera parte Brujas se adueñó de la pelota y arrinconó al rival, aunque con el mismo resultado: escasas opciones de gol. 

En esta parte del partido Barrios estuvo atento, cubriendo los diferentes sectores del campo y jugando casi como único volante de marca, ante la constante subida de Ozdoev, su compañero en ese zona del campo. En el minuto 22 hizo un mal movimiento en la disputa de una pelota con De Ketelaere y tuvo una pequeña molestia en la pierna, pero después de ser atendido se reincorporó y jugó sin problemas.

Para el complemento Dzyuba y Azmoun mejoraron en ataque, aunque les siguió faltando claridad para generar. Pero en una llegada rápida de Brujas, llegó el primer gol del partido. En un balón disputado, la pelota le rebotó a Barrios sobre la línea de meta y, como si fuera un pase atrás, habilitó a los rivales, para que después de dos intentos Dennis marcara al minuto 63.

Zenit respondió y generó opciones con Driussi y la movilidad de los dos delanteros. Pero la igualdad llegó después de un fuerte disparo de Lovren de media distancia, que pegó en el palo y luego en la espalda del portero de Brujas para poner el 1-1 al 74, aunque la anotación fue dad finalmente como autogol del arquero Horvath.

Pero en el tiempo de adición, Zenit no pudo aguantar y los visitantes construyeron una linda jugada en el área rival, en la que Barrios no pudo detener un balón filtrado, y De Ketelaere solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-2 definitivo.

De esta forma, el equipo belga sumó tres puntos en el inicio del grupo F de la Champions League, mientras que los rusos perdieron una chance de arrancar de buena forma como local y en la próxima fecha deberá visitar a Borussia Dortmund.

Cambios

Andrey Mostovoy (71', Sebastian Driussi), Wendel (72', Daler Kuzyaev), Noa Lang (77', Krepin Diatta), Youssouph Mamadou Badji (81', Dennis Bonaventure), Alexandr Erokhin (87', Ozdoev)

Goles

0-1, 62': Dennis Bonaventure, 1-1, 73': Ethan Horvath, 1-2, 92': Charles De Ketelaere

Tarjetas

Clinton Mata (11',Amarilla) Dennis Bonaventure (13',Amarilla) Rits (32',Amarilla) Lovren (52',Amarilla) Vanaken (84',Amarilla

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1