Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Asistencia de Cuadrado en triunfo de la Juventus en Champions

El lateral colombiano fue titular en el equipo dirigido por Andrea Pirlo, que sumó sus primeros tres puntos tras vencer 0-2 a Dinamo de Kiev.

Actualizado a
Asistencia de Cuadrado en triunfo de la Juventus en Champions
SERGEI SUPINSKYAFP

Juventus inició su carrera por la Champions League con un triunfo. Los italianos vencieron 0-2 a Dinamo Kiev por la primera fecha del Grupo G en el Estadio Olímpico de Kiev. Juan Guillermo Cuadrado disputó los 90 minutos en el equipo italiano, que fue superior y ganó con tranquilidad. El colombiano fue el encargado de la asistencia en el segundo gol.

Un primer tiempo con pocas opciones de gol. Los de Turín intentaban hacer daño por los costado con Juan Guillermo Cuadrado y Federico Chiesa como principales protagonistas, pero el equipo italiano no tenía la profundidad necesaria para generar peligro. Los locales por su parte no encontraban la forma de crear juego de tres cuartos de cancha hacía adelante por lo que el arquero Wojciech Szczesny nunca fue exigido. Al minuto 19, el capitán Giorgio Chiellini tuvo que ser sustituido por una molestia muscular. 

Al minuto 33 llegó la primera opción de peligro. Jugada individual de Aaron Ramsey por izquierda, que ingresó al área y envió un centro que conectó Dejan Kulusevski y remató con un taco, pero el arquero Gueorgui Bushchán tuvo una rápida reacción y detuvo el disparo, enviando el balón al tiro de esquina. La Juve mejoró con el paso de los minutos y cada vez creaba más opciones, pero le faltó terminar las jugadas para irse arriba del marcador. 

Juventus consigue el gol y los tres puntos

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron. 40 segundos después del inicio del complemento, Juventus ya había conseguido abrir el marcador. Aaron Ramsey con un taco le dio el balón a Dejan Kulusevski que remató desde el borde del área, el arquero Gueorgui Bushchán detuvo el disparo dejando rebote, el cual fue aprovechado por Álvaro Morata que estaba en el área chica y solo tuvo que empujar el balón para convertir el primero.

Dinamo Kiev seguía sin acercarse con peligro el arco rival, la defensa de Juventus siempre respondía y mostraba solidez. La posesión del balón era dividida, pero eran los italianos, quienes generaban las opciones de gol, aunque tomaban malas decisiones en el último cuarto de cancha y en la últimos minutos del segundo tiempo jugaban cada vez más lejos de arco ucraniano.  

Juan Guillermo Cuadrado estuvo muy aplicado. En defensa respondió por su banda y en ataque muchas veces llegó hasta línea de fondo. El antioqueño se conectó en los circuitos de juego ofensivo de su equipo, pese a que la mayoría de ataques del club italiano se gestaron por el costado izquierdo.

El colombiano revalidó su buen juego al minuto 84 realizando la asistencia del segundo gol. El lateral centró un balón por derecha que conectó Álvaro Morata, luego de ganarle la posición a los defensores rivales, y con un cabezazo al piso venció al arquero Gueorgui Bushchán, que poco pudo hacer para detener el disparo. 

Con este resultado, Juventus lidera el Grupo G de la Champions League con tres unidades. Los de Turín en la próxima fecha recibirán en el Allianz Stadium al Barcelona, mientras que el Dinamo Kiev visitará al Ferncváros de Hungria.