Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Rodríguez: "Nos cuesta tener la cabeza fría por la presión"

El volante paraguayo señaló que al DIM solo le queda mirar hacia adelante y continuar trabajando para mejorar.

MedellínActualizado a
Walter Rodríguez, volante del Independiente Medellín, habló de lo que le falta al equipo y ya piensa en el último duelo de Copa Libertadores ante Libertad
OficialMedellín

Ese desgaste que debió hacer por la expulsión de Larry Angulo en Pasto no dio réditos. A Walter Rodríguez le tocó multiplicarse en el mediocampo para intentar mantener el equilibrio del Medellín. No bastó. Y frustrado por la derrota 2-1, reconoció que aún son varios los puntos que deben corregir para superar el bache.

Para el paraguayo, quedarse con un jugador menos en zona de recuperación fue determinante en el resultado, pese a que el Rojo intentó sortear la situación en una plaza difícil, ante un rival sólido y en la altura.

"Estando en igualdad numérica de jugadores, teníamos equilibrio en el partido. Cuando quedamos con diez, ya estuvimos expuestos. Tuvimos hacer un esfuerzo doble. No pudimos sostener el resultado. Lastimosamente ese esfuerzo que hicimos se queda sin resultado. Nos vamos sin gloria de aquí. Nos queda solo mirar para adelante y seguir trabajando en mejorar", expresó el volante.

Rodríguez no se ve como el socio ideal de Javier Reina, que da pinceladas de calidad sin conseguir ser consistente en su juego.

"Pienso que el equipo cuenta con jugadores técnicamente muy buenos. Por momentos nos toca jugar muy bien, como se vio en la jugada del gol a Pasto", declaró.

Y luego reconoció que la falta de buenos resultados afecta el rendimiento y la concentración: “En la situación en la que estamos, cuesta un poco tener la cabeza fría. Tenemos la presión de ganar, y no se nos está dando. Pero considero que jugar con Reina y Leo (Castro) es muy bueno porque tienen muy buena técnica".

Aunque valora las condiciones de los jugadores ofensivos, el paraguayo no ocultó que mantienen los problemas en esa línea, y eso influyó también en el resultado ante los volcánicos. "No supimos aprovechar las situaciones. En un error, nos está costando el partido, lo mismo que sucedió en el pasado. Lastimosamente no pudimos corregir eso", afirmó Rodríguez.

Ahora, el mediocampista se alista para el compromiso ante Libertad en Asunción, en la despedida del DIM de la Copa Libertadores (jueves 7:30 p.m.). Luego tendrá que recibir al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot en otra final de la Liga BetPlay, pues con 15 puntos están obligados a ganar los cinco juegos que restan.