Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata entra al club de los 200 partidos en Serie A

El delantero del Atalanta está en el top 5 de los jugadores colombianos con más encuentros en Italia, único país en el que ha jugado en Europa.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero del Atalanta, llegó a su partido número 200 en la Serie A, luego de 9 temporadas en cuatro equipos diferentes en Italia
DeFodi ImagesGetty Images

Duván Zapata es experiencia italiana. El delantero del Atalanta fue el goleador del equipo en la temporada 2018/2019 con 23 goles, además, hizo parte del XI ideal de la Serie A, en la 19/20 una lesión no le permitió brillar de igual manera y en esta último ya lleva un gol en cuatro partidos. Su objetivo principal, luego de ser revelación en el campeonato es pelear con los grandes el liderato. 

El atacante suma un nuevo récord en Italia, luego del partido con Napoli en donde el Atalanta cayó goleado 4-1. Duván llegó a la cifra de 200 partidos en la Serie A, repartidos en cuatro equipos durante nueve temporadas. Zapata hace parte del top 5 de los jugadores colombianos con más encuentros en Italia.

Colombianos con más partidos en Serie A 

El líder es Iván Ramiro Córdoba, quien disputó 324 partidos con el Inter de Milán en 13 temporadas, le siguen el vigente Cristian Zapata con 300 partidos, su reto es lograr 25 partidos esta temporada para convertirse en el colombiano con más partidos. Hasta el momento suma tan solo un partido. 

Luego está Juan Cuadrado con 271 partidos, repartidos en Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus, después está Luis Fernando Muriel con 222 encuentros, el delantero lleva 10 temporadas en el fútbol italiano. El top 5 lo cierra Duván Zapata con 200 partidos.

Colombianos con más goles en Serie A 

 Duván Zapata manda en esta estadística. El delantero suma 82 goles, seguido de Muriel con 69, Cuadrado con 36, Carlos Bacca con 31 y Faustino Asprilla cerrando el top 5 con 26 anotaciones. El atacante del Atalanta desde que llegó a Europa ha jugado solo en Italia. Sus inicios en Napoli fueron difíciles, luego creció en Udinese y Sampdoria y con el club de Bérgamo llegó a su mejor nivel goleador. 

¿Cómo se reparten los 200 partidos de Duván Zapata en Serie A?

Duván Zapata ha estado en cuatro equipos: Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta. Así se reparten sus goles contando solo los de Serie A. 

Napoli: 37 partidos 

Udinese: 63 partidos

Sampdoria: 31 partidos

Atalanta: 69 partidos

Total: 200 partidos.