INGLATERRA

En Inglaterra hablan del aspecto que debe mejorar James

Danny Murphy, exfigura de Liverpool y ahora columnista del Daily Mail, habló sobre el punto débil del colombiano, pero también destacó su calidad técnica.

Danny Murphy, exfigura del Liverpool y ahora columnista en el Daily Mail, habló del aspecto en el que debe mejorar James Rodríguez en el Everton
Catherine Ivill Getty Images

James Rodríguez realizó su tercera asistencia en Premier League esta temporada en el empate 2-2 ante Liverpool. El volante colombiano fue el mejor calificado por su precisión en los pases y por el inicio de la jugada del segundo gol, donde rompió líneas con un pase al vacío a Digne que luego asistió a Calvert-Lewin. 

A pesar del gran partido de James, Danny Murphy, exfigura del Liverpool y columnista del Daily Mail, criticó un aspecto en su juego. "Los mejores equipos habrán visto cómo se puede explotar la falta de voluntad de James para retroceder cuando el lateral izquierdo está atacando hacia adelante", señaló. 

Tras hablar de este aspecto a mejorar, Murphy también destacó la importancia de la llegada del colombiano a Everton. "Se ven mejor de lo que lo han hecho durante años y, en James Rodríguez, tienen un jugador con verdadera calidad de estrella", afirmó.  

¿Cómo fue el trabajo defensivo de James?

James realizó 6 recuperaciones, una en zona 1 y 5 fueron repartidas en zona 3 y 4. Ante Liverpool tan solo perdió uno de dos duelos defensivos, en uno de esos recibió tarjeta amarilla por falta sobre Sadio Mané.

Carlo Ancelotti ha destacado la voluntad defensiva del '19' en encuentros pasados, como por ejemplo ante el Crystal Palace. "El esfuerzo que James, Calvert-Lewin y Richarlison realizaron en el segundo tiempo fue fantástico. Trabajaron mucho y ayudaron al equipo a defender bien".