Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bacca y Echeverri, premiados en España por la Embajada

Los futbolistas, que no pudieron asistir al evento, fueron premiados junto a otros ocho colombianos por su trayectoria.

Actualizado a
Bacca y Echeverri, premiados en España por la Embajada
NurPhotoGetty Images

El delantero Carlos Bacca y la defensa Isabella Echeverri fueron galardonados por la Embajada de  Colombia en España por su trayectoria personal y profesional. Los futbolistas fueron dos de los 10 homenajeados que recibieron la quinta edición de los Premios realizados por la Cancillería de Colombia.

"Los futbolistas Carlos Bacca del Villarreal FC e Isabella Echeverri del Sevilla Club Femenino, quienes no pudieron asistir por las actuales restricciones, enviaron un saludo en video, agradeciendo el galardón y saludando especialmente al resto de compatriotas premiados", informó la Embajada en un comunicado de prensa. 

Carlos Bacca ha jugado en España durante seis años. Primero vistió la camiseta de Sevilla entre 2013 y 2015, consiguiendo dos títulos de Europa League. Desde 2017, el atacante juega para el Villarreal, con el que ya ha disputado 112 partidos y ha anotado 32 goles. 

Por su parte, Isabella Echeverri llegó al Sevilla Club Femenino en 2019, tras una excelente temporada, renovó por un año más con el equipo andaluz y ahora es una de las capitanas del equipo. 

“Esta ceremonia no estaría completa si no hiciéramos un reconocimiento al deporte colombiano y su aporte al generar una imagen positiva de Colombia en el exterior. El fútbol es, sin lugar a duda, el deporte junto con el ciclismo, que más alegrías ofrece a los colombianos”, afirmó Carolina Barco, embajadora de Colombia en España.