Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Juanfer Quintero viaja a China para firmar con Shenzhen

El volante colombiano a su llegada deberá cumplir con los 14 días de aislamiento, posteriormente hará la revisión médica y firma de contrato.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero viaja a China
Marcelo EndelliGetty Images

Finalmente, Juan Fernando Quintero está rumbo a China. Partió desde la ciudad de Bogotá a Shenzhen para hacer oficial su vinculación al equipo chino, luego de los múltiples capítulos en la operación, de acuerdo con el diario Olé. Hace poco el presidente de River Plate afirmó que, "negociar con un club o empresa chino es muy distinto a lo que uno puede hacer con otro cualquiera", señaló. 

El colombiano a su llegada deberá cumplir con 14 días de aislamiento, luego tendrá que pasar la revisión médica y posteriormente firmar su contrato con el Shenzhen Kaisa. River Plate espera que Juanfer pueda completar el fichaje y así poder recibir entre 8 y 9 millones de dólares. "La primera cuota, que rondaría los u$s 5.000.000, se cobraría con el pacto sellado", señaló el diario Olé. 

Juanfer Quintero hasta 2021

El jugador colombiano jugará hasta el próximo año pues el mercado e fichajes en China cerró el pasado 30 de septiembre. Además, el Shenzhen deberá salir de alguno de los extranjeros para poder inscribir a Quintero. Hasta el momento están el surcoreano Song Ju-Hun, el iraní Morteza Pouraliganji, el noruego Ole Selnaes, el colombiano Harold Preciado y el nigeriano John Mary.

Quintero ha manejado con tranquilidad el tema de su futuro y se ha preparado físicamente con su entrenador personal en Bogotá. En estos meses lo seguirá haciendo en China para cuando llegue el momento de debutar en el Shenzhen.