Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario octubre: cómo consultar mi saldo en Banco Caja Social, Supergiros y BBVA

El Departamento de Prosperidad Social iniciará el séptimo giro a los beneficiarios del programa durante la tercera semana del mes.

Actualizado a
Ingreso Solidario octubre: cómo consultar mi saldo en Banco Caja Social, Supergiros y BBVA
JUAN BARRETOAFP

El Gobierno Nacional sigue ayudando a las familias más vulnerables del país, quienes se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria del COVID-19. Cerca de 3 millones de personas hacen parte de Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social y han recibido mensualmente desde que inició la pandemia una ayuda económica de $160.00 COP.

El presidente Iván Duque anunció que el programa se extenderá hasta mediados de 2021 por lo que el DPS ya se encuentra preparando el séptimo giro, el cual está previsto ha realizarse desde el viernes 23 de octubre y en el que también se pagaran los giros atrasados. Los beneficiarios de todo el país tendrán los mismos mecanismos de cobro de los meses anteriores.

"Desde el 23 de octubre iniciamos la entrega del sexto y séptimo pago a los 3 millones de beneficiarios de Ingreso Solidario. Las personas que cobran los recursos a través de giro recibirán el sexto y séptimo pago acumulado, mientras que para los beneficiarios bancarizados recibieran el séptimo", publicó Prosperidad Social en sus medios oficiales.

¿Cómo consultar saldo en Banco Caja Social?

El Banco Caja Social es una de las entidades bancarias encargadas de los giros del programa Ingreso Solidario, tanto para los usuarios bancarizados como para los no bancarizados. Ambos podrán consultar su saldo en la aplicación 'Su Banco Amigo', donde deberán tener una cuenta asociada a su número de cédula. No obstante, Prosperidad Social avisará vía mensaje de texto cuando se realice el giro. 

Usuario bancarizados: "Podrá retirar su dinero sin costo en cualquier cajero automático del país, es decir, no necesariamente del Banco Caja Social, e incluso de Servibanca"

Usuarios no bancarizados: "Tenga en cuenta que las oficinas o sucursales del Banco Caja Social no realizarán el pago de ingreso solidario. Reval-Multipagas, aliado del Banco, será el punto de pago del subsidio".

¿Cómo consultar saldo en Supergiros?

Supergiros es la empresa encargada de realizar los giros a los beneficiarios de Ingreso Solidario del Banco Agrario. La entidad hizo una alianza con la empresa de giros con el objetivo de aumentar los puntos de cobro en todo el país. Los interesados en consultar el saldo deberán acceder a la página web y con su número de cédula podrán verificar el saldo de la cuenta y los puntos para hacer los retiros.

¿Cómo consultar saldo en BBVA?

Al igual que Caja Social, el Banco BBVA también es una de las entidades en la que los usuarios tanto bancarizados como no bancarizados pueden cobrar los giros del programa Ingres Solidario. Los beneficiarios podrán consultar su saldo en la página web y aplicación 'BBVA Móvil', la cual estará asociada con su número de cédula o cuenta de ahorros dependiendo las características de cada uno de los beneficiarios. 

"Recibirás email o mensaje de texto informando el abono de su subsidio por $160.000. Podrás retirar en cualquier cajero de BBVA o Corresponsal Bancario. Podrás hacer uso también de BBVA Móvil para realizar pagos, transferencias y retiro por token" informó el banco.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!