Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM pisa firme en el debut: golea 3-0 a Real San Andrés

Los goles del subcampeón en su estreno en la Liga Femenina los convirtieron Córdoba, Castañeda y Ospina.

Actualizado a
DIM pisa firme en el debut: golea 3-0 a Real San Andrés
OficialDIM

Independiente Medellín inició con paso firme su camino en la Liga Femenina 2020. En el primer juego del Grupo C, replicó el fútbol que lo llevó a la final del torneo anterior para superar 3-0 a Real San Andrés, que plantó cara y tuvo oficio, pero le faltó pegada en el Metropolitano de Itagüí.

Muy pronto las poderosas pusieron el juego donde querían con el tanto de Sara Córdoba (8') para manejar el partido ante un rival al que le costó acomodarse y pagó caro ese gol tempranero.

Con un repertorio más limitado, producto de la salida de jugadoras importantes como Manuela Vanegas, Paula Botero y Oriánica Velásquez, el local logró ampliar la diferencia en una pelota quieta con un cabezazo de Tatiana Castañeda (17').

Liberarse de la presión alta que impuso el Rojo desde el arranque, le permitió al elenco del técnico Expencer Uribe empezar a tejer en el mediocampo y conseguir aproximaciones con su tridente Mosquera-Rodríguez-Bayona. Apura velocidad tuvieron sus situaciones en ataque, pero faltó potencia en la finalización y mejores decisiones en el último cuarto.

Al DIM le rindió con la constante salida de su lateral Sofía García. Pero para el complemento perdió a su arquera Sandra Sepúlveda por una molestia. Entró Valeria Candanoza, que estuvo sólida en las intervenciones que tuvo cuando Real San Andrés equilibró las cargas y buscó el descuento.

El Poderoso tuvo suficientes chances para terminar con un resultado más abultado, pero falló en la definición. En una oportunidad, la portera Angélica Jaimes evitó que Diana Ospina celebrara en un tiro libre.

Pero luego de estrellar dos pelotas en el palo, una de ellas con Yirleideis Quejada, la capitana roja pudo conseguir su anotación (92'), que marcó el cierre de la primera presentación del año para el subcampeón con una goleada para alimentar su ilusión de dar la vuelta olímpica en diciembre.

En la próxima fecha de la fase de grupos, las dirigidas por técnico Carlos Paniagua se medirán con Bucaramanga, mientras que al conjunto isleño le corresponde un fuerte examen ante Atlético Nacional.