Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus Colombia: protocolo, medidas y qué se puede hacer en las playas de Puerto Colombia

En el lugar, que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, se dispusieron nuevas medidas para la entrada de turistas.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: protocolo, medidas y qué se puede hacer en las playas de Puerto Colombia
Colprensa

Debido a las aglomeraciones y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad el pasado puente festivo, las autoridades decidieron establecer nuevas reglas en las playas de Puerto Colombia para evitar contagios masivos del Covid-19. La alcaldía de este lugar, que pertenece al área metropolitana de Barranquilla, dispuso bajo el decreto 277 del 15 de octubre nuevas reglas para los turistas que quieran ingresar a las playas. 

En primer lugar, habrá tres puestos de control que los visitantes tendrán que pasar para llegar al lugar de descanso y habrá once puestos de control en la zona de la playa. "Tendremos 500 zonas de parqueo, reforzaremos puntos estratégicos del municipio con verificación de aforo y uso de tapabocas", dijo el alcalde William Vargas al diario El Heraldo.

¿Qué otras medidas se tomaron en Puerto Colombia?

Pico y Placa

Los turistas tendrán que regirse por el pico y placa para ingresar a las playas. Los vehículos terminados en placa impar podrán ingresar los días 17 y 25 de octubre y 1 de noviembre y los que tienen placa terminada en número par podrán ingresar los días 18 y 24 de octubre y el festivo 2 de noviembre. 

Desmonte de quioscos

La dirección General Marítima indicó que las mesas de los restaurantes deben mantenerse a dos metros de distancia y la misma medida debe aplicarse para los quioscos. "El objetivo es hacer que se cumpla el aforo permitido y cumplir con los protocolos correspondientes y que se adopten los procedimientos exigidos por las demás autoridades de salud nacional y departamental", expresó la Dimar. 

Reducción del aforo

Habrá una reducción considerable del aforo, más exactamente del 50 por ciento. A las playas del Country a playa Modelo podrán ingresar 1.299 personas. A playa de Salgarito podrán ingresar 655 personas, a Salgar 1.039, a Pradomar, 710, a Miramar 3.695, al Muelle 307 y a Vistamar, 473 personas. 

Horario y uso de tapabocas

El horario para el ingreso a las playas será de lunes a domingo desde las 7 am hasta las 4 pm y el uso de tapabocas será obligatorio para todas las personas que quieran ingresar a las playas del municipio. 

Consumo de alcohol

Así mismo, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y los prestadores de servicios de la playa serán responsables de la correcta manipulación de residuos en cada una de sus zonas de influencia. Queda también prohibido el parqueo de vehículos, motos y cuatrimotos en la zona de playas. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!