INGLATERRA

Davinson y el objetivo del arco en cero en Tottenham Hotspur

Los Spurs reciben este domingo al West Ham en el reinicio de la Premier League. El equipo de Mourinho necesita mejorar en defensa.

Davinson Sánchez, defensa central del Tottenham
Sebastian Frej Getty Images

Davinson Sánchez es uno de los defensores con más continuidad en Tottenham. El colombiano ha disputado tres de los cuatro partidos de su equipo en la Premier League y espera mantener el buen rendimiento ante el West Ham United, próximo rival en condición de local.

Los Spurs se ubican en la sexta casilla de la tabla de posiciones con siete puntos, luego de un dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido. El equipo viene en alza tras clasificar a la fase de grupos de la Europa League y golear al Manchester United en Old Trafford, pero les falta corregir en defensa para sacar el arco en cero, uno de los objetivos de Mourinho para los próximos juegos. 

Tottenham ha disputado ocho partidos en este inicio de temporada, cuatro en la Premier League, tres en la Europa League y uno en la Carabao Cup, en todos ha recibido gol. Los Spurs han encajado 10 goles. 

¿Cuál es la pareja de centrales ideal?

El portal Football London analizó la línea defensiva del Tottenham, destacando a Davinson Sánchez entre las tres posibles parejas de centrales. El colombiano destaca tanto Eric Dier como con Toby Alderweireld. La pareja entre el inglés y el belga es la que menos aporta, según este medio británico.

Sánchez - Alderweireld: "Por lejos, la opción más talentosa y equilibrada individualmente a disposición de Mourinho. Sánchez ofrece un enfoque más agresivo y está dispuesto a salir a marcar a su oponente más arriba en el campo. Darle un compañero del estilo de Alderweireld podría ser bueno, ya que aprovecharía al máximo su lectura del juego".

Sánchez - Dier: "Se puede argumentar que esta es la pareja a largo plazo. A ambos jugadores les gusta defender en la parte alta del campo, y eso es útil si tienes la intención de jugar con una línea alta. Aunque Dier no es el más rápido, Sánchez podría servir como defensor de cobertura cuando sea necesario".

Números de Davinson Sánchez

Davinson ha cumplido en los tres partidos. Es el jugador de los Spurs con más entradas exitosas. Suma 13 recuperaciones de balón, 18 duelos ganados y 10 despejes. Además, no ha sido amonestado en ningún partido. El ex Ajax quiere ayudar a sacar el arco en cero, algo que la temporada pasa únicamente logró en cuatro compromisos.

Estadísiticas Davinson Sánchez

Entradas 7
Bloqueos 3
Intercepciones 3
Despejes 10
Recuperaciones 13
Duelos ganados 18
Duelos aéreos 11
Faltas 4
Pases 200

El partido entre Tottenham y West Ham, válido por la quinta fecha de la Premier League, se disputará este domingo 18 de octubre a las 10:30 a.m. (hora colombiana) en Londres.