Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Napoli y David Ospina, a extender dos registros ante Atalanta

El equipo de Gattuso llega con 5 puntos al partido de este sábado. El arquero colombiano ha sido clave para uno de esos registros.

Actualizado a
Napoli y David Ospina, a extender dos registros ante Atalanta
David Ospina, NapoliGetty Images

David Ospina iba a ser el arquero titular contra Juventus, sin embargo, el partido no se jugó y ahora tendrá la oportunidad de estar desde el inicio ante un Atalanta que lidera la Serie A. El arquero de 32 años espera contribuir para que Napoli alargue su racha sin perder en condición de local que desde febrero tiene en San Paolo. Los napolitanos llegan con cinco puntos luego de que por reglamento le quitaran uno por no haberse presentado en Turín.

Napoli y el reto de vencer a Atalanta

El partido de este sábado tiene más razones aparte del presente de los dos clubes para ser atractivo. Los locales no ganan desde 2017 frente a Atalanta por Serie A, ese día ganaron 3-1 con goles de Zielinski (no estará por COVID-19), Mertens y Rog. Cristante marcó por la visita. 

Gattuso nada más tiene una duda respecto al equipo para este sábado, se trata de quién jugará en el doble cinco que plantea el entrenador en su 4-2-3-1. Bakayoko o Lobotka, uno de los dos estará en esa posición para acompañar a Fabián Ruiz. En ataque, el puesto es del nigeriano Osimhen.

Ospina, clave para el invicto de Napoli

Son ocho partidos sin perder en condición de local desde el 22 de febrero cuando vencieron 2-1 a Torino con el colombiano en el arco. Ospina cuenta con la confianza del entrenador y le ha respondido ayudando a sostener ese invicto atajando en 5 (75%) partidos por encima de su compañero Meret, que nada más ha estado en 3.

Ganar 3 partidos seguidos por cuarta vez

Desde la temporada 17/18 el equipo napolitano viene sumando los nueve puntos de los tres primeros juegos que tiene en cada inicio de temporada. Este fin de semana buscará mantener el registro venciendo a un Atalanta que espera mantener el liderato. Aunque le quitaron un punto por lo sucedido ante Juventus, no jugaron el partido y por eso aún cuenta el registro si logra conseguirlo este sábado.