Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James Rodríguez y sus debuts en derbis y clásicos

El colombiano jugará este sábado su primer derbi de Merseyside ante Liverpool. ¿Cómo le fue anteriormente en esta clase de partidos?

Actualizado a
James y sus números en los debuts en clásicos
Angel MartinezGetty Images

Este sábado James Rodríguez tendrá su primer gran reto con Everton. El colombiano debutará en el derbi Everton-Liverpool, una de las rivalidades más antiguas en el fútbol europeo y que en esta temporada llega cargada de expectativa por el gran comienzo de los Toffees.

James ya ha jugado partidos de este tipo en Argentina, Portugal, Francia, España y Alemania, cuenta con buenos números en los debut ante los clásicos rivales. Suma 4 triunfos, 2 empates y una derrota, siendo titular en 4 de los 7 partidos y marcado 2 goles, además de asistir en 3 ocasiones.

James Rodríguez y sus debuts en derbis y clásicos
James

Banfield vs Lanús

En el año 2009 se dio su debut en el fútbol argentino. El 23 de mayo disputó por primera vez el "Clásico del Sur" entre Banfield y Lanús. Fue suplente, ingresó al minuto 72 y su equipo perdió por la mínima diferencia.

Clásicos con Porto

En el verano de 2010 llegó al Porto, club que tiene dos duelos tradicionales, uno ante Benfica y otro frente a Sporting Lisboa. En noviembre de 2010 jugó su primer clásico contra Benfica. Entró al 82' y su equipo goleó 5-0 (doblete de Falcao).

Frente al Sporting tuvo que esperar dos años. El partido se jugó en enero de 2012, nuevamente fue alternativa ingresando al minuto 59. El encuentro terminó sin goles.

Mónaco vs Niza

James fue titular en el clásico de la Costa Azul en diciembre de 2013. El mediocampista fue una de las máximas figuras en el triunfo 0-3 del Mónaco en condición de visitante. 

Derbi ante Atleti y clásico contra Barcelona

James debutó en el derbi de Madrid en el marco de la Supercopa de España, anotando su primer gol con la camiseta del equipo blanco. Marcó en el 1-1 en el juego de ida que se disputó el 19 de agosto de 2014, fue titular bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti.

Contra el Barcelona fue figura en su primer clásico español. En octubre de 2014 fue titular en la victoria 3-1 del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Le puso una asistencia a Karim Benzema. 

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

El colombiano enfrentó por primera vez al Borussia Dortmund en noviembre de 2017 por Bundesliga. El Bayern Múnich ganó como visitante 1-3, James jugó 84 minutos y puso dos asistencias de gol, siendo una de sus mejores actuaciones en el club bávaro.