Temas del día

EDUCACIÓN

Becas del Icetex: link y requisitos para recibirlas

Dicha institución ofrece constantemente varias opciones de becas para estudios en Colombia y el exterior.

Estudiantes en el Icetex
ICETEX OFICIAL

En época de crisis económica, varias personas acuden a la modalidad de estudio donde instituciones oficiales o privadas, conceden la oportunidad de pagar un porcentaje importante o el 100% de la totalidad del curso que desee tomar el beneficiario, el cual tiene que cumplir con una serie de requisitos y condiciones para postularse a los diferentes programas que ofrecen organizaciones como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior.

¿Cómo postularse a las becas del Icetex?

Dicha entidad del Estado, la cual promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo que, en su mayor parte, están dirigidas a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico, busca facilitar el acceso para que las personas que deseen estudiar o reforzar sus conocimientos lo puedan lograr con su apoyo.

Por esta razón, en la página oficial del Icetex se puede acceder a una opción en la que, año tras año, se anuncian convenios, convocatorias y las becas disponibles para estudios en el exterior, las cuales se pueden consultar aquí. En dicho enlace puede consultar las que están vigentes, el estado de solicitud de los postulantes, el historial de las becas ofrecidas y la opción de inscribirse para recibir información de este tipo de programas a través de correo electrónico, esto con el fin de estar informado y no dejar pasar la oportunidad de cuando estén disponibles nuevas opciones.

Requisitos para recibirlas

Cada beca solicita requisitos distintos, aunque en la mayoría de ellas se tiene en cuenta el historial académico, el nivel socioeconómico y un buen nivel de inglés u otro idioma para las que están dirigidas para países en donde no se hablan español. Si está interesado, tras ingresar al enlace anterior, debe dirigirse a la opción ‘Becas Vigentes’; allí encontrará los programas que están activos, la fecha límite de postulación, el área de estudio, el país en donde se realizará y una opción llamada ‘Ver detalles’ en donde podrá revisar los requisitos generales, la documentación que debe tener al día, el perfil del aspirante que buscan y los gastos que cubre como son tiquetes aéreos, hospedaje y dinero para su manutención.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!