Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y Placa en Colombia hoy, 16 de octubre: Bogotá, Cali, Medellín...

Así funcionará durante este viernes esta medida de restricción en tres de las ciudades más importantes del país, tanto para particulares como públicos.

Actualizado a
Pico y Placa en Colombia hoy, 16 de octubre: Bogotá, Cali, Medellín...
Colprensa

El pico y placa sigue vigente en gran parte de las ciudades del país, después de una pausa por el coronavirus. Esta medida busca regular la congestión vehicular y funciona dependiendo del último número de la matricula de cada automóvil, que puede ser particular o público, dependiendo de cada municipio.

Así será esta medida durante este viernes 16 de octubre en Bogotá, Cali y Medellín, que tiene un funcionamiento diferente para los carros particulares:

Bogotá

La restricción la deberán cumplir tanto los carros particulares como los taxis. Para los vehículos privados el horario entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y luego desde las 3:00 p.m. a 7:30 p.m., mientras que para los taxis será todo el día. Estos son los números durante este día que no podrán movilizarse con normalidad:

Particulares: Placa terminada en: 0-2-4-6-8. 

Taxis: Placa terminada en: 5-6

Cali

En la capital del Valle del Cauca la medida también aplica para particulares, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y 4:00 a 8:00 p.m., y también para taxis, durante todo el día. Aquí los dígitos que deberán acogerse a esta restricción:

Particulares: Placa terminada en: 1-2.

Taxis: Placa terminada en: 2-3-4

Medellín

Finalmente en Medellín la medida solo aplica para taxis cuya placa termine en 6 entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., por lo que los particulares no tendrán problemas para movilizarse en la capital de Antioquia, ya que las autoridades consideran que gracias al teletrabajo y la educación virtual de universidades y colegios, la movilidad no se ha visto afectada y el trafico está reducido.