Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe gana en el final a La Equidad y queda segundo

Daniel Giraldo le dio la victoria a Santa Fe en el final del partido. Con 27 puntos, los de Rivera están en la segunda posición de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Santa Fe gana en el final a La Equidad y queda segundo
Santa Fe vs. La EquidadDimayor

Santa Fe completa 17 partidos invicto en El Campín y con esta victoria 1-0 ante La Equidad sigue peleando por la punta del campeonato. Los dirigidos por Harold Rivera fueron pacientes en un partido muy táctico que al final terminó resolviéndose en una jugada de pelota quieta que definió Daniel Giraldo cuando el partido se acababa. 

Primer tiempo para las defensas

La Equidad supo complicar a Santa Fe en la primera mitad. Los dirigidos por Alexis García comenzaron presionando alto para evitar que los locales pudieran salir tocando y luego decidieron esperarlos en su campo para doblarles las marcas e impedir que pudieran juntarse Osorio, Sambueza y Gómez, que entró como titular minutos antes de iniciar el partido en lugar de Velásquez (decisión técnica).

Castellanos y Novoa fueron espectadores, pues durante los primeros 45 minutos no tuvieron ninguna acción de riesgo y nada más tuvieron que cortar centros sin complicaciones. El ataque de los dos equipos fue bastante flojo, en La Equidad, Rodríguez pisó muy poco el área y en Santa Fe, Ramos despertó después del minuto 30 para comenzar a incomodar la defensa.

El primer tiempo finalizó con una jugada que revisó el VAR por una presunta mano de Moya en el área. Sin embargo, primero cometió falta el jugador de La Equidad y finalmente fue eso lo que pitó el árbitro.

Giraldo le da tres puntos en el final a Santa Fe

Para el segundo tiempo se mantuvo la tendencia. La Equidad replegada y Santa Fe con paciencia buscando encontrar el camino al gol. Sin embargo, fue bastante pasivo y por eso el ingreso de Velásquez por Gómez a los 51' para darle otro ritmo al mediocampo.

Cuando parecía que el partido iba a terminar sin goles apareció la jugada de tres puntos para Santa Fe. Tiro de esquina para el local que cobró corto y rápido Velásquez, para que Herrera sacara un buen centro al área que no pudo rechazar la defensa visitante y le quedó a Moya, que casi sin querer terminó habilitando a Giraldo para que este marcara su segundo gol consecutivo. 

Lo que viene

La próxima fecha Santa Fe visita al Deportivo Cali en Palmaseca (lunes 19 de octubre a partir de las 8 de la noche); mientras que, La Equidad recibirá en el Metropolitano de Techo a Bucaramanga (domingo 18 de octubre desde las 11 de la mañana).

Récord de Andrés Pérez en el FPC

El bogotano de 40 años se convirtió en el jugador capitalino con más partidos jugados por liga en el FPC con 609 presencias, marca que tenía otro jugador de Santa Fe, Alfonso Cañón con 608