Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín y Jaguares empatan en la fecha 14 de Liga BetPlay

El equipo de Javier Álvarez igualó 1-1 frente al club cordobés, que lleva cuatro partidos seguidos sin ganar y está comprometido en el descenso.

Actualizado a
Medellín y Jaguares empataron 1-1 en la fecha 14 de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Sigue en ascenso el fútbol de Independiente Medellín, pero no le basta para dejar de sufrir los partidos. Lo intentó todo ante Jaguares. Atacó, hizo temprano el gol y fue mejor. No le alcanzó. Con un empate 1-1 en casa dejó escapar la oportunidad de escalar significativamente en la tabla de la Liga BetPlay.

La era Javier Álvarez ha traído cambios positivos con un juego más fluido, colectividad y algo de ambición. Pero el DIM, decimosegundo en la tabla con 16 puntos, sigue pagando caros sus errores en defensa y la falta de definición.

Volver a ver a Larry Angulo pisando el área y cayendo con sorpresa ha sido uno de los progresos. Esa fue la fórmula que más repitió ante el conjunto celeste. Así consiguió varias de sus aproximaciones y abrió el marcador cuando el volante apareció para finalizar con un potente remate una jugada bien concebida, con centro de Gómez y la asistencia del argentino Escalante al 16'.

El 1-0 fue una ilusión. En el Rojo aún no hay equilibrio ni concentración. Y las fallas, incluso entre los experimentados, le siguen costando goles, puntos, partidos y objetivos, como ocurrió en la eliminación de la Copa Libertadores.

Duró poco la ventaja

Apenas un minuto después de recibir el gol, el elenco de José Suárez aprovechó un error compartido entre Mosquera Marmolejo y Cadavid con una mala salida que le dio a Mojica vía libre para recuperar y dejar al 'Tiburón' Romero listo para cabecear y poner la historia 1-1.

Ya el resto del primer tiempo fue parejo, incluso en lesiones porque tanto Garcés como Romero tuvieron que abandonar el campo por molestias.

Pese a que el visitante se paró bien y tuvo sus apartes con los jugadores rápidos como Guisao y el mismo Cuero, el local buscó más el pórtico de Rufay, que evitó tantos con un par de intervenciones, la más clara ante Larry, para irse al descanso con la igualdad, pues tampoco pudo definir Yulián.

El impacto que representaría en la tabla un triunfo en la fecha 14 -lo dejaba a un punto del octavo- hizo que el Poderoso tomara riesgos, mientras que su rival apeló al orden y a las contras en el Atanasio.

Otra vez Larry intervino con una situación, pero Rufay trabajó con más contundencia en un remate del paraguayo Rodríguez y en un mano a mano con Castro, que no ha podido recuperar su faceta de goleador.

Riascos y García fueron la apuesta del visitante para irse por algo más en los últimos 30 minutos, cuando el DIM mantenía la posesión y hacía méritos para irse ganador. Pero no lo logró y cayó en desespero, reflejado en un Cadavid algo desordenado, tirado al ataque y dando ventajas atrás.

Entre lo más destacado estuvo el balón que Reina estrelló en el palo con uno de sus típicos remates. También se vivió un momento especial con el debut como profesional de Miguel Monsalve, de 16 años, tras ingresar por Larry al 81'. Pero no pudo influir en el resultado. Perdió una chance clara. Clarísima, como lo hizo por los felinos Ayala, que tuvo en sus pies la victoria segundos antes del pitazo final.

Lo que viene

En la próxima jornada, al Poderoso le corresponde medirse como visitante con el Deportivo Pasto antes de jugar ante Libertad en Asunción, en su último partido por la Libertadores. A Jaguares, 17 en la Liga con 13 unidades, le corresponde recibir en el Jaraguay al Deportes Tolima.