Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional, con la obsesión de no recibir goles ante Águilas

El Verde recuperó a Braghieri y a Quiñones, pero tiene lesionado a Helibelton y sancionado por dos fechas más a Osorio.

Actualizado a
Nacional, con la obsesión de no recibir goles ante Águilas
Javier Yesid MolinaDimayor

Más allá de buscar un triunfo este jueves (6:05 p.m.) ante Águilas Doradas en Rionegro, Atlético Nacional tiene un reto para esos 90 minutos en la Liga BetPlay: evitar recibir goles. Ese ha sido el talón de Aquiles que le amenaza las victorias y sus aspiraciones en el torneo.

Sus debilidades defensivas quedaron en evidencia ante Once Caldas, Tolima, Envigado, Bucaramanga y Junior. Todos le encajaron tantos y lo pusieron en el listado de equipos con más anotaciones recibidas en el torneo (20).

"En cinco partidos nos han hecho nueve goles; eso es un promedio muy alto (…) estamos buscando la forma de compensar al equipo y de ser más eficientes en defensa", expresó Pompilio Páez, quien dirigirá en el Alberto Grisales.

En la última presentación, los verdolagas igualaron 2-2 con Junior en Medellín, en un juego con altibajos y con problemas tanto en la línea defensiva como en el ataque por la falta de eficacia.

Para este choque, entre las novedades en la lista de convocados están Diego Braghieri, Aldair Quintana y Déinner Quiñones. El primero superó una molestia cervical, mientras que el segundo regresó de su periplo con Selección Colombia. Y el extremo se reincorporó tras ausentarse por un problema familiar.

En cuanto a Helibelton Palacios, cumplió su fecha de sanción por su expulsión, pero refirió un problema muscular y está en departamento médico, según contó el asistente técnico, quien agregó que los verdolagas "como siempre, vamos a buscar los tres puntos".

Entre los jugadores que no fueron tenidos en cuenta para la fecha 14 están el portero Sebastián Guerra, además de Estéfano Arango y Yair Mena. No estará en el banco Juan Carlos Osorio por las dos fechas de suspensión que tiene pendientes de las tres que recibió por un incidente con un árbitro.

Las Águilas vienen de golear 3-0 a Patriotas y de igualar 0-0 con Millonarios en El Campín, resultados que lo tienen en la decimosegunda casilla con 15 puntos, mientras que los verdolagas aparecen sextos con 22 unidades.

"Enfrentamos a un equipo que tiene experiencia y que está compitiendo bien. En los últimos partidos, ha tenido una intensidad en el juego importante; es un equipo muy dinámico y jugadores rápidos como Obrian y otros claros como Marrugo, capaz de filtrar", enunció Páez.

La historia entre dorados y nacionalistas ha sido picante y con cruces en instancias definitivas (42 enfrentamientos/25 triunfos del verde). Como último recuerdo en Rionegro está una victoria 2-1 del local con goles de Daniel Lloreda y Luis Delgado (en el último minuto). El tanto del visitante lo consiguió Pablo Cepellini.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Brayan Córdoba, Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Andrés Andrade, Jéfferson Duque y Déinner Quiñones. DT: Pompilio Páez (e).