Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín suma experiencia para el duelo con Jaguares

El Rojo recuperó a Castro, Larry y Rodríguez y buscará mantener su buena racha ante el equipo felino. Gómez sería inicialista.

MedellínActualizado a
Javier Reina
FCFOFICIAL

Con los juveniles tuvo de cal y de arena. Goleó a Cúcuta, pero cayó ante el débil Chicó. Así que ante Jaguares, Independiente Medellín apelará a las piezas de experiencia, que superaron dolencias y vuelven a estar disponibles, con la idea de tener una presentación más consistente en el Atanasio Girardot.

Leonardo Castro, Larry Angulo y Walter Rodríguez recibieron el alta médica y entraron en la convocatoria, mientras que el técnico Javier Álvarez no tuvo en cuenta a jugadores de la cantera como Juan Manuel Cuesta, José Estupiñán y Juan Camilo Moreno.

Este compromiso también marcaría la reaparición en el once inicialista del lateral izquierdo Yulián Gómez después de superar algunas molestias.

"Es importante su recuperación porque nos dan a nosotros solidez, seguridad y confianza. Son profesionales y conocen su función. Nos hacen construir un equipo más sólido", expresó el DT.

El Poderoso llega tocado al compromiso de este jueves (2:00 p.m.) en el Atanasio. Cayó 1-0 con el conjunto ajedrezado en Tunja, un golpe que lesionó la confianza ganada con la goleada en el debut de Álvarez en el banquillo. Además, dejó al equipo en la casilla 13 con 15 puntos y la obligación de imponerse en la fecha 14.

Este choque también tiene un ingrediente adicional: mantener la buena racha ante los de córdoba. Y es que el DIM aparece invicto en el historial de los enfrentamientos con siete victorias y tres empates en los días ocasiones que han medido fuerzas.

"Ya dejamos atrás ese partido. Tenemos que pensar en elevar el rendimiento y en jugar bien. Ojalá ganemos porque es muy importante para ubicarnos mejor en la tabla", comentó el estratega, que tiene en la mira el duelo del domingo ante Deportivo Pasto.

Por su parte, el cuadro felino viene de empatar 1-1 con Santa Fe y, al igual que su rival, ha realizado una campaña irregular que lo tiene en el puesto 17 con apenas 12 unidades. Tendría como novedades a Stewart García y Sebastián Ayala.

"Es un equipo calificado. Hay que imponer nuestra propuesta, tener seguridad defensiva y aprovechar las opciones que generemos", enunció Álvarez.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Walter Rodríguez, Larry Angulo; Israel Escalante, Javier Reina, Bayron Garcés; Leonardo Castro. DT: Javier Álvarez.