FAMOSOS

Danna García, protagonista de ‘Pasión de Gavilanes’, fue acosada sexualmente

Así lo reveló la actriz colombiana a través de una entrevista que ofreció a la cadena Univisión en México.

Actualizado a
Danna García, protagonista de ‘Pasión de Gavilanes’, fue acosada sexualmente

Danna García, protagonista de la novela 'Pasión de Gavilanes', recordó el difícil episodio que vivió hace varios años en su carrera cuando decidió viajar a Los Ángeles, ciudad ubicada en los Estados Unidos, y en la que soñaba dar un nuevo paso profesional en Hollywood, la meca del cine en el mundo, sin imaginar que lo que viviría sería una de las peores experiencias de su vida.

En diálogo con el periodista del programa 'Sal y Pimienta', Jomari Goyso, la mujer de 42 años recodó que un director la acosó sexualmente durante un par de ocasiones en las que le insinuó que, para tener alguna oportunidad, debía acceder a sus peticiones.

"En Los Ángeles sí me acosaron. Siempre esta carrera se hace de momentos duros que nadie ve. Honestamente por eso nunca quise regresar a vivir a Los Ángeles", dijo la colombiana.

La estrella de otras producciones como 'Un gancho al corazón', 'Bella Calamidades' y 'Que bonito amor', narró la manera en como el personaje, del que no reveló su identidad, se quería aprovechar de su poderío en la industria. "Un director me dijo: 'necesitas ser más sensual, necesitas mostrar más sensualidad cuando nos visites a nosotros', o sea no era actuando, que necesitaba yo explotar más eso", aseguró.

"Esa misma persona me acuerdo de que me invitó a una cena con un famoso actor y yo estaba fascinada y después de la cena me dice que subiera a su casa", recordó Danna García quien, sin dudarlo, contó lo que pasó tras esto. "'No, yo me tengo que ir, yo tengo clases mañana en la escuela de actuación'. Y entonces me dijo: 'no, no, rápidamente subimos'. Y en el garaje me agarró contra la pared, me empezó a besar y me empezó a tratar de desvestir, una cosa muy pesada que yo nunca viví en Latinoamérica", afirmó la mujer que en el año 2010 realizó el doblaje de la voz de 'Barbie' para la película Toy Story 3.

Finalmente, Danna García decidió contarle a su mánager quien le respondió de una manera que nunca se imaginó. "En ese momento yo le conté a mi mánager y mi mánager me dijo: 'de eso no se habla, next. ¿Te pasó algo? ¿Hay que ir a la policía? Next'", finalizó. En la misma entrevista, la actriz habló sobre el padecimiento que tuvo que vivir por culpa del coronavirus, pandemia que tocó a su hogar y que le dejó secuelas de las que aún se está recuperando.