Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Fernando Gaviria: "No he contado con las piernas"

El velocista colombiano habló tras la etapa 11 del Giro de Italia, en la que no pudo entrar en la pelea final por la victoria de etapa en el sprint.

Actualizado a
Fernando Gaviria: "No he contado con las piernas"
Stuart FranklinGetty Images,

Fernando Gaviria lo intentó este miércoles, pero no pudo conseguir el triunfo de etapa en el Giro de Italia. El colombiano entró en el grupo de finalistas, pero en los metros finales no le alcanzó ante el ritmo de Arnaud Démare, que se llevó la victoria.

"Fue un final complicado, al final pensé tener las piernas mejor, di lo que tenía, pero hay que seguir intentándolo", afirmó el corredor del UAE Team.

En el último kilómetro su equipo hizo un desgaste, con Sebastián Molano y Maxi Richeze, pero cuando Gaviria quedó solo las piernas no le respondieron y tuvo que conformarse con el séptimo puesto. 

"Es difícil no ganar, hay que seguir dando lo mejor todavía me faltan muchas etapas y disfruto de la bici, aunque no como quiero que es celebrando victorias. El equipo hizo un excelente trabajo, me acompaño todo el día pero no he contado con las piernas", aseguró.

Al Giro aún le quedan otras jornadas con final en sprint, por lo que Gaviria tendrá más oportunidades para buscar un triunfo, en un año que ha sido bueno para él en lo individual con seis victorias de etapa.