Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Kevin Agudelo: "El objetivo es mantenerme en la Serie A"

El volante colombiano, nuevo refuerzo del Spezia, espera mantener la categoría con el club recién ascendido, al que llegó cedido por esta temporada.

Actualizado a
Kevin Agudelo: "El objetivo es mantenerme en la Serie A"
OficialSpezia

Kevin Agudelo ya inició su segunda temporada en la Serie A con el Spezia, que ascendió esta temporada a la primera división italiana. El volante colombiano ya suma dos partidos con su nuevo club al que llegó cedido por una temporada por parte del Genoa, dueño de sus derechos deportivos, y espera ser clave para mantener la categoría.

El jugador fue presentado oficialmente y atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa, en la que aseguró que en esta nueva temporada jugará como extremo, donde cree que podrá desempañarse mejor y buscará aportar más para que su equipo pueda quedarse en la Serie A, en la que ya suma una victoria y dos derrotas. 

"Me llevo bien con todos, somos un equipo con mucha calidad y todos son buenos jugadores. Me llevé bien, tanto con el mayor como con el menor, estoy feliz de estar aquí, me gusta cómo piensa el fútbol el entrenador y por eso estoy feliz", aseguró Agudelo.

"El objetivo es quedarme en la Serie A con Spezia y desde que llegué estoy feliz porque me gusta la ciudad, la gente. He estado muy bien desde que estoy aquí. Quiero quedarme en la Serie A con Spezia y demostrar que somos fuertes, demostrar que puedo hacer un poco más"; complementó el jugador.

Kevin Agudelo: "El objetivo es mantenerme en la Serie A"
Kevin Agudelo

El futbolista colombiano se refirió también al director técnico Vincenzo Italiano, con quien ha tenido una muy buena relación en sus primeros días. Agudelo valoró el trabajo del entrenador, la forma de entrenar y confesó le pide en sus nuevas funciones como extremo, trabajando junto al lateral derecho.

"El técnico quiere que ayude al lateral que en ocasiones puede llegar a ser uno contra dos. Debemos estar despiertos, si es posible no debemos dejar que el lateral contrario suba para quedarse detrás de la línea del balón. El entrenador es muy bueno, me gustó su forma de pensar en la fase defensiva y creo que todos tenemos que trabajar al 100% en el campo para hacerlo bien", comentó.

El próximo reto de Spezia será frente a la Fiorentina, exequipo de Kevin Agudelo. El juego se disputará este domingo 18 de octubre a las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Dino Manuzzi.