Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Baldomero: "Evolucioné y subí el nivel, pero falta mejorar"

El volante de Nacional habló de sus nuevas funciones, del progreso que ha tenido y de los errores que como grupo deben corregir para evitar recibir tantos goles.

Actualizado a
Baldomero: "Evolucioné y subí el nivel, pero falta mejorar"

No se siente el Pogba colombiano ni la sensación dentro del equipo. Pero Baldomero Perlaza está contento con el jugador en el que se ha convertido a partir de la confianza y de la información que ha recibido por parte de Juan Carlos Osorio, quien le ha asignado nuevas tareas en el campo que lo llenan de satisfacción por lo que aporta.

"El 'profe' me ha dado la posibilidad de soltarme más, de llegar más al área. Estoy contento porque lo estoy haciendo muy bien, estoy pisando área y llegando a gol. Pienso que eso me ha ayudado para subir el nivel", expresó el mediocampista.

En rueda de prensa virtual, además de hablar del partido con Águilas Doradas (jueves 6:05 p.m.), el vallecaucano desgranó cada una de las funciones que viene cumpliendo en Atlético Nacional con la polivalencia que el cuerpo técnico destaca cada vez que tiene oportunidad.

Señaló que su trabajo varía "dependiendo de la posición de juego", pero en resumidas cuentas "se trata de pisar más el área, pero lógico que tengo que dar respaldo a Rovira. Se están haciendo las cosas bien y se está aumentando (el nivel). En cada partido vamos a ir corrigiendo e iremos mejorando".

Y agregó sobre su proceso en el Verde: "Estoy contento con el respaldo del 'profe' y de mis compañeros. Siempre trato de dar el cien. He venido evolucionando, eso me alegra mucho. Falta cosas por mejorar, pero siempre está el deseo y las ganas de hacer las cosas bien, de aportarle lo mejor al equipo".

Baldomero destacó el factor sorpresa dentro de esa versión que ha mostrado en los últimos juegos y que le valió anotar ante Envigado para darle vuelta al marcador. "Al volante que llega casi no lo marcan. La idea mía es llegar de sorpresa", acotó sobre el tema.

Dejar de recibir goles

Para el jugador, que acumuló 780 minutos en la Liga BetPlay y ha sido titular en nueve ocasiones, hay asuntos pendientes por recomponer para dejar de sufrir los partidos y evitar que les sigan marcando, pues a Nacional ya le han encajado 20 goles, los mismos que ha recibido Jaguares, y solo es superado por Cúcuta con 24 tantos en contra.

"Lógico que a veces, al proponer con seis o siete jugadores, vamos a quedar con menos atrás… quedamos mano a mano. La idea es mejorar para que la defensa quede más fuerte", sostuvo el mediocampista.

El jugador nacido en Tuluá mostró preocupación por continuar recibiendo goles tras un saque lateral, un tema que tienen presente y que están en la obligación de resolver si quieren pelear el título en diciembre.

"Nos ha costado en los saques de banda, nos han cobrado. La idea es trabajarlo más. Para nosotros no ha sido fácil que nos hagan los goles así, pero sabemos que esto es fútbol y hay que estar preparado para defender bien ese balón de costado. Lo más importante es que el grupo lo ha asimilado bien", comentó.

Aunque son varios los aspectos que preocupan en Nacional, Baldomero señaló que hay satisfacción por lo mostrado en los choques con Envigado y Junior, y superar las derrotas ante Once Caldas y Tolima.

"Ganando, empatando o perdiendo, hay que hablar. Y lo hacemos para corregir. Se ha venido mejorando mucho y estamos contentos porque se nos volvió a abrir el arco; eso nos da mucha confianza", señaló el volante.

Del compromiso con el cuadro de Rionegro, el exSanta Fe destacó las condiciones de Christian Marrugo, "un jugador que quiere sacar el balón. La idea de nosotros es estar pendiente de cada uno y tratar de hacer una buena presión".

Asimismo, resaltó que se enfrentarán en la fecha 14 a un equipo que "viene haciendo las cosas muy bien, que intenta salir jugando y asociarse. El 'profe' planteará el partido. Lo más importante es que todos estamos siempre disponibles con el once que quiera poner".