Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-COLOMBIA

Colombia se lleva el empate en Chile con gol de Falcao al final

La Selección empató 2-2 contra el equipo de Rueda en la segunda fecha de Eliminatorias. El Tigre solo necesito de una oportunidad para marcar.

Actualizado a
Chile vs Colombia
ALBERTO VALDESAFP

Colombia salió al estadio Nacional de Chile con su típico 4-3-3, Jeison Murillo en defensa ante la baja repentina de Yerry Mina y Jefferson Lerma como dueño y figura del mediocampo. El jugador del Bournemouth se impuso en esa zona, friccionó constantemente con Arturo Vidal y con la pelota fue claro, generalmente decidió bien.

El 0-1 para Colombia llegó a los 7 minutos de juego. Mala salida de Arturo Vidal, Stefan Medina interceptó su pase por derecha, avanzó y metió un centro perfecto para la llegada desde atrás de Lerma, quien entró sin marca y cabeceó fuerte y al piso venciendo al arquero Brayan Cortés. Duván tuvo mucho que ver en esta anotación ya que se llevó la marca y generó el espacio para su compañero.

La Selección de Queiroz se creció con ese gol y por poco marca el segundo al minuto 24. Rápida salida de propio campo de Wilmar Barrios, Lerma transportó casi desde la mitad de la cancha, se acercó al área, Vidal siguió derecho ante el freno y fuerte remate al centro que rechazó con los puños Cortés.

Lesión de Medina y Chile remonta en 3 minutos

Sobre los 26’, Stefan Medina salió lesionado por una molestia muscular, el defensor se tocó el isquiotibial de la pierna izquierda y fue sustituido por Steven Alzate. El volante del Brighton se ubicó como interior derecho y Cuadrado pasó a jugar de lateral. El 1-1 vino con un penal de Lerma sobre Vidal a los 36’, patada del colombiano, revisión del VAR y cobro del chileno del Inter de Milán duro y fuerte, imposible para Camilo Vargas, quien adivino el lado pero el remate iba arriba y violento.

Tres minutos después, Alexis Sánchez marcó el 2-1 de Chile. Centro de Isla desde la derecha, Vidal entra al punto penal raspando la pelota, Cuadrado intenta pararla pero se le va larga y el capitán de la Roja se le adelanta a la salida de Vargas para remontar el marcador en casa.

Colombia busca el empate y Falcao empata en la adición

La Selección no levantó en el inicio del segundo tiempo y Queiroz metió mano al 52’. Salió Luis Fernando Muriel, de bajo rendimiento, y entró Alfredo Morelos para jugar tirado por esa banda izquierda y en otros momentos más cerca de Duván Zapata. Un minuto después James tuvo una opción de media distancia, recibió ingresando al área e intentó acomodarla al palo más lejano de Cortés pero el remate le salió muy centrado.

A los 63 minutos el árbitro Darío Herrera anuló una jugada de gol de Jeison Murillo en un tiro de esquina por un supuesto empujón de Lerma contra un contrario. Toda Colombia reclamó pero el argentino se mantuvo en la decisión tras dialogar con sus compañeros del VAR. Diez minutos después el técnico portugués se la jugó toda en busca del empate, metió a Falcao García y sacó a Wilmar Barrios, el volante más defensivo.

El 2-2 final se dio a los 90+2’ después de intentar con centros y desbordes de Mojica y James. Lerma tomó un rebote entrando al área, la pelota quedó en el área, Morelos dejó que el lateral izquierdo rematara y el Tigre Falcao corrigió la dirección del balón y venció a Cortés. El máximo goleador de la Selección llegó a 35 goles con la camiseta de mayores, dándole un punto a Colombia en una dura visita a la capital chilena.

La tabla de posiciones y próxima fecha

Con este empate en Santiago, Colombia queda tercera con 4 puntos, a 2 de Brasil y Argentina. Chile es séptima con una unidad. En la próximas fechas, que se jugarán en noviembre, la Selección recibe a Uruguay en Barranquilla y después visita a Ecuador en Quito.