Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Referente de Rangers confía en Morelos para el clásico escocés

El exfutbolista Brian Laudrup, cinco veces campeón con Rangers, cree que el Búfalo puede brillar en el juego ante Celtic.

Actualizado a
Referente de Rangers confía en Morelos para el clásico escocés
Jeff HolmesGetty Images

Alfredo Morelos ha tenido tres años exitosos en Rangers en los que ha disputado 149 partidos y ha participado en 113 goles, anotando 82 y asistiendo en 31, sin embargo, una de sus tareas pendientes en el fútbol escocés es anotarle al Celtic, su clásico rival y con el que ha tenido varios problemas en sus partidos anteriores. Este sábado habrá un nuevo derbi en Glasgow y el Búfalo espera ser la figura. 

El exfutbolista Brian Laudrup, cinco veces campeón con Rangers, publicó su columna de opinión en el Dailly Mail y aseguró que confía en el delantero colombiano para el encuentro del fin de semana donde los azules buscarán un triunfo para sacarle tres unidades a su rival más directo en la carrera por el primer lugar. El centrocampista cree que habrá un bonito duelo entre Morelos y el defensor Shane Duffy. 

"Alfredo Morelos vs Shane Duffy es uno de los duelos que promete ser material de taquilla. Un enfrentamiento físico llevado al límite. Morelos tiene un largo viaje de regreso de sus obligaciones internacionales con Colombia pero, si es titular, inevitablemente será el foco de mucha atención. Todos sabemos que su temperamento es un aspecto que a veces le cuesta controlar, aunque no hemos visto mucho de eso esta temporada", aseguró el jugador. 

"Duffy es un central de la vieja escuela. Conoce sus trucos, sin ofenderlo. Es soberbio en el aire tanto a la defensiva como a la hora de atacar a balón parado, que ya ha demostrado, pero le falta un poco de ritmo en cierta área. Morelos puede ser profundo y sacarlo de su posición, podría haber espacio para explotar detrás de la espalda de la defensa del Celtic", complementó.

Alfredo Morelos, que esta temporada ha disputado ocho partidos y ha anotado tres goles, se ha enfrentado en 11 oportunidades al Celtic y en ningún juego ha podido anotar, incluso la temporada anterior erró un penal en la final de CopaLaudrup espera que la parte mental no le juegue una mala pasada al delantero colombiano. 

"El hecho de que Morelos nunca haya marcado en un partido de Old Firm es parte de la narrativa aquí. Debe ser increíblemente molesto en su mente, pero creo que el cuerpo técnico de los Rangers hará todo lo que esté a su alcance para que se concentre en su actuación primero", concluyó.

El partido entre Celtic y Rangers se disputará este sábado 17 de octubre a las 6:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio Celtic Park.