Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James aumenta su valor luego de un mes en la Premier League

El colombiano, que ha jugado 5 partidos con Everton en la temporada, subió su cotización en 3 millones de euros, según Transfermarkt.

Actualizado a
James aumenta su valor luego de un mes en la Premier League

James Rodríguez ha tenido un inicio de temporada espectacular. El volante colombiano ha sido elegido el jugador del partido en los cuatro compromisos que ha disputado en Premier League, en la que ya suma tres goles y dos asistencias. En la Carabao Cup también se reportó con una asistencia.

El nivel que ha mostrado James en su primer mes en Inglaterra ha hecho que aumente su valor. De acuerdo con Transfermarkt, James subió 9.4% (3 millones de euros) y ahora está valorado en 35 millones de euros, manteniéndose como el tercer jugador más costoso de Everton, por detrás de Richarlison y Dominic Calvert-Lewin, que están avaluados en 60 y 40 millones respectivamente.

James ya había estado tasado en 35 millones de euros, ocurrió en enero de 2014 cuando tenía 22 años y vestía la camiseta del Mónaco, sin embargo, la última vez que aumentó su valor se remonta a julio de 2018 en Bayern Múnich, subió de 65 a 70 millones.

James aumenta su valor luego de un mes en la Premier League
James

James, lejos de los más caros de Premier

Pese a que su valor aumentó, James Rodríguez está fuera de los 50 más caros de la Premier League, ocupa el puesto 71, 93 millones menos que Raheem Sterling del Manchester City, quien lidera la clasificación.

Sterling es el jugador más costoso con un valor de 128 millones de euros, seguido de Kevin de Bruyne, Harry Kane, Mohamed Salah y Sadio Mané. Los cuatro tasados en 120 millones. Más atrás se encuentra Trent Alexander Arnold con 110. 

Por otro lado, James es el séptimo mediocentro ofensivo mejor valorado por detrás de Kevin de Bruyne (120M), Kai Havertz (81M), Bruno Fernándes (80M), James Maddison (55M), Dele Ali (52M) y Mason Mount (45M).

Davinson, el colombiano más caro

Davinson Sánchez continúa siendo el colombiano más caro de la Premier con un valor de 45 millones de euros, perdió tres millones respecto a su valoración anterior. Yerry Mina y José Heriberto Izquierdo mantuvieron su valor, mientras que Steven Alzate aumentó 4.7 millones de euros, ahora está tasado en 7 millones.

JugadorEquipoValor
1Davinson SánchezTottenham45 M
2James RodríguezEverton35 M
3Yerry MinaEverton20 M
4Steven AlzateBrighton7 M
5José IzquierdoBrighton6.5 M
6Ian PovedaLeeds0.7 M

Por otro lado, Jefferson Lerma se desvalorizó en 5 millones de euros luego de descender con el Bournemouth. Sin embargo, es el jugador más caro de su equipo y el segundo de todo el Championship por detrás de Ismaila Sarr del Watford.