Temas del día

ITALIA

David Ospina y Napoli regresan a casa tras finalizar aislamiento

El club informó que ningún integrante del plantel ha dado positivo para COVID-19 en las últimas pruebas realizadas y terminó antes la cuarentena.

David Ospina entrena con Napoli aislados en la sede deportiva
David Ospina Oficial

Desde el pasado 5 de octubre toda la plantilla de Napoli entró en aislamiento preventivo tras haber dado dos casos positivos para COVID-19 y no presentarse al partido contra Juventus. El club como medida preventiva se instaló en el hotel Golden Tulip Resort Marina di Castello que está ubicado junto a la sede deportiva del club y donde han estado entrenando durante este tiempo. Las últimas pruebas al dar negativo permitieron que se pudiera dar por terminada la cuarentena.

"Los hisopos hechos ayer por la mañana a los miembros del grupo del equipo son todos negativos para covid-19", publicó Napoli haciendo referencia a las constantes pruebas que han venido realizando dentro de la burbuja que crearon para pasar estas dos semanas. Sin embargo, la buena noticia se conoció este martes después de que las autoridades les permitieran regresar a sus casas.

"La UOPC Capua dell'Asl di Caserta, sobre la base de las nuevas disposiciones y tras el último resultado negativo, ha decretado el fin del aislamiento fiduciario del grupo de equipos en el Centro de Formación y ¡luego todos nos vamos a casa!", informó el club.

El club ha realizado tres pruebas durante el tiempo que llevan aislados, en las tres ningún resultado ha dado positivo, lo que ha hecho llevar de manera tranquila la situación y con pleno foco en la preparación del partido de este sábado 17 de octubre frente a Atalanta en San Paolo. Gattuso ha podido entrenar con la mayoría de su plantilla y espera la evolución de los dos casos que se habían confirmado antes de entrar en cuarentena (Elmas y Zielinski).

David Ospina ha estado entrenando a la par de sus compañeros y manteniendo la competencia con Meret, pues siguen mano a mano en la lucha por ser titular en el arco y el DT es el más favorecido, pues ambos le dan garantías y en lo que va de temporada se han rotado. Aunque el colombiano parece ser el que le genera más confianza al entrenador y por tendencia sería titular ante el Atalanta de Duván, Muriel y Mojica.