Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Santiago Arias: "Trabajaré para estar en la Copa América"

El lateral de la Selección Colombia habló con Nexo de ESPN sobre la lesión que sufrió ante Venezuela. El Atlético estará a cargo de su operación.

Actualizado a
Santiago Arias
FCFOFICIAL

Santiago Arias fue entrevistado por Melissa Martínez, periodista y conductora del programa Nexo de ESPN Colombia, en un vuelo Barranquilla-Bogotá después de sufrir un dura lesión de peroné y tobillo en el partido contra Venezuela por las Eliminatorias al próximo Mundial. El jugador del Bayer Leverkusen es positivo con su recuperación y quiere volver a jugar lo más pronto posible. 

"Estoy bastante tranquilo, todo con calma, pensando en la cirugía y en la recuperación. Es difícil, hablé con algunos jugadores que tuvieron la misma lesión. Me dicen que la cirugía es sencilla pero la recuperación un poco dolorosa, me dice que son 5 meses, pero depende de cómo esté", dijo Arias en este diálogo. 

El lateral señaló que no sintió mucho dolor en el momento de la lesión "porque estaba caliente", pero se dio cuenta de la gravedad "cuando me toque el tobillo, sentí que no estaba en su lugar".

Más de la entrevista de Arias con ESPN

Colombia, pendiente de su lesión: "Sé que es difícil, lo importante es el objetivo que son los tres puntos, que estuvieron marcados por una lesión fuerte, pero estoy agradecido con el pueblo colombiano por los mensajes y el apoyo incondicional. Espero volver con toda".

Preparativos para la cirugía: "Tengo que mantener el pie arriba antes de la cirugía para que circule la sangre porque tengo hematoma. Después de la operación, es estar en reposo 8 días y comenzar la movilidad".

El Atlético de Madrid, al frente de la cirugía: "Es un trabajo en conjunto, viajo con un fisioterapeuta de la Selección, después en Lisboa viene otro y en Madrid ya me cogería el cuerpo médico del Atlético de Madrid y un recuperador del Bayer. Después veremos quién me agarra, si el Atleti o el Bayer".

Sueña con jugar la Copa en Colombia: "Dios quiera que sí, trabajaremos para volver lo más pronto posible y estar en esa Copa América".