Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEVOLUCIÓN IVA

Devolución del IVA en Colombia: ¿qué se sabe sobre el quinto giro y cuándo llegaría?

Actualmente, el Departamento de Prosperidad Social avanza con la entrega del cuarto giro. Ya se conoce cuando comenzará el quinto.

Actualizado a
Devolución del IVA en Colombia: ¿qué se sabe sobre el quinto giro y cuándo llegaría?
Camila DiazColprensa

El Departamento de Prosperidad Social, que es el encargado de distribuir las diferentes ayudas económicas del Gobierno para la población más vulnerable afectada por la pandemia del coronavirus, actualmente avanza con la entrega del cuarto giro de la Devolución del IVA

Hasta el momento, teniendo en cuenta las cuatro entregas de esta ayuda, se han beneficiado 1.000.000 de familias en todo el territorio nacional. Desde el pasado 21 de septiembre, se realiza la entrega del cuarto giro de la Devolución del IVA a los 700.000 hogares que hacen parte de Familias en Acción, mientras que a partir del próximo 15 de octubre se hará la entrega de la ayuda a los 300.000 beneficiados restantes que lo retiran a través de ‘Colombia Mayor’. Este cuarto giro terminará el 25 de octubre. 

"Para este año se programaron cinco pagos de Compensación del IVA como medida para mitigar el impacto económico causado por el Covid-19", había anunciado Susana Borrero, directora del DPS. Ahora bien, este departamento ya dio a conocer cuando comenzará la entrega del quinto giro

¿Cuándo iniciará el pago del quinto giro?

Una segunda meta de la entidad hasta 2022 es garantizar la continuidad de estos aportes a 3 millones de hogares con Ingreso Solidario, a 2 millones con la devolución de IVA y a 1,7 millones de adultos mayores con Colombia Mayor.

Por esto, el quinto y último giro de la Devolución del IVA que se hará en el año 2020, se hará a partir de la tercera semana del mes de noviembre. "La Devolución del IVA llegó hasta este corte (cuatro entregas) a 1 millón de familias. El quinto giro será dispersado desde la tercera semana de noviembre", informó el DPS.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!