CHÍA

Egan pide respeto para ciclistas tras video de accidente en Chía

El pedalista colombiano mostró su indignación en redes sociales y compartió el vídeo en el que se ve como un conductor atropella a un ciclista en Chía.

0
Egan pide respeto para ciclistas tras video de accidente en Chía

En horas de la mañana de este domingo, se hizo viral un vídeo en redes sociales en el que se aprecia como un conductor de un camión, atropelló a un ciclista que se movilizaba sobre el puente vehicular de la vía Bogotá-Tunja, en el sector de la Caro en Chía.

Las impactantes imágenes del fatal siniestro dejan ver como el conductor impacta al ciclista cerca del borde del puente, lo que generó que la persona cayera del mismo y terminara sobre la vía en la parte de abajo. En el vídeo también se ve como el conductor del camión no se detiene y sigue por su camino, mientras que los carros sobre el puente se detienen al igual que los vehículos que circulaban sobre la vía en la que cayó el pedalista. 

La Policía de Tránsito de Cundinamarca confirmó que el siniestro sucedió el pasado viernes 9 de octubre y que la persona, identificada como José Antonio Duarte Leiva, falleció en la Clínica de La Sabana.

A través de su cuenta de Twitter, Egan Bernal, campeón del Tour de Francia del 2019 con INEOS, compartió un mensaje mostrando su total indignación por el hecho, pidiendo justicia y mostrando su solidaridad con la familia

"Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Que tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer en Chía, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia. Mi solidaridad con su familia", fueron las palabras de Bernal que acompañó con el vídeo del siniestro. 

En cuanto al conductor del camión, el gobernador de Cundinamarca informó que el hombre "fue dejado en libertad al no ser encontrado en flagrancia". El hombre, que fue detenido en sopo, seguirá vinculado al proceso, aunque lo hará en libertad y no bajo la medida de aseguramiento