Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Equidad vence al Once Caldas y se reacomoda en la tabla

El equipo de Alexis García sumó un importante triunfo ante el cuadro de Manizales. Ganó 2-0 y se mantiene en la pelea en la Liga BetPlay.

Actualizado a
Equidad vence al Once y se mete a los ocho momentáneamente
Felipe Caicedo / StaffVizzorImage/ Felipe Caicedo / Staff

Equidad logró una importante victoria en condición de local tras derrotar a Once Caldas por la fecha 13 de la Liga BetPlay, en juego que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo. Jhon García y Joan Castro, marcaron los goles del triunfo asegurador

El equipo dirigido por Alexis García fue el justo ganador del encuentro, pues dominó gran parte del encuentro ante un Once Caldas desconocido que no logró plasmar en el campo lo bueno que venía mostrando en las fechas pasadas. 

Sobre los 16 minutos del encuentro, llegó el primer tanto. Hansel Zapata lanzó un buen centro al área tras cobrar una pelota quieta y Jhon García, defensor central, apareció por el centro para sacar un buen remate con pierna derecha y vencer al arquero Román.

El primer tiempo terminó con el dominio local que no logró ampliar más la ventaja pero contó con un par de opciones antes del descanso como para haberse ido con un resultado más amplio. En el inicio de la segunda mitad, la dinámica no cambió mucho y el cuadro de Bodhert nunca encontró la manera de hacer daño a la defensa local.  

En el minuto 78', Equidad liquidó el pleito. Neider Barona cobró un buen tiro de esquina y Joan Castro apareció para ganar en el salto y mandar un cabezazo potente al lado derecho del arco que se convirtió en el 2-0 definitivo. 

Con la victoria, Equidad ascendió a la novena posición del torneo momentáneamente con 18 puntos, a falta de los otros encuentros de la fecha 13. Por su parte, el equipo de Manizales cayó a la sexta casilla pero se mantiene en el grupo de los ocho clasificados