Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan y la lesión de Arias: "duele entrar por una situación así"

El lateral de Monterrey reemplazó al hombre que salió lesionado en el primer tiempo ante Venezuela. Le deseó pronta recuperación y ya piensa en Chile.

Actualizado a
Stefan y la lesión de Arias: "duele entrar por una situación así"

Gran debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias, superando 3-0 a Venezuela en Barranquilla. La mala noticia pasó por la lesión de Santiago Arias, quien tuvo que dejar el campo al minuto 13 de la primera parte, dándole paso a Stefan Medina.

El lateral de Monterrey recordó los angustiantes momentos de la lesión de su compañero, a quien le deseó una pronta recuperación. A su vez, se enfoca en el partido del próximo martes 13 de octubre ante Chile en Santiago para cerrar las dos primeras jornadas del camino rumbo a Qatar 2022.

Chile, el próximo rival: "Va a ser un partido muy complicado. Es una selección muy intensa, con grandes jugadores y gran capacidad de demostrar su estilo. Por supuesto van a salir con la necesidad de ganar. Vimos imágenes del partido en Uruguay, trabado y luchado por momentos, pero es una selección con la que hay que tener cuidado. Ocuparnos de hacer nuestro trabajo para solucionar los inconvenientes que se presenten en el partido y buscar el resultado".

Su posición en la defensa: "En los últimos años de mi carrera he participado más de lateral, cada día con más experiencia y madurez, con los conceptos más claros. Hay algunas características que poco a poco voy intentando mejorar. En este momento me toca de lateral en la Selección, dándolo todo para el bien del equipo".

La lesión de Arias: "Fue un momento demasiado triste, cosas que pasan en el fútbol, situaciones que nadie espera y que no se pueden controlar. Es una lástima por nuestro amigo. Con Santiago tengo una relación muy bonita porque lo conozco de todo el proceso de nuestra carrera, desde los 14 años jugando en selecciones Antioquia. Es doloroso entrar a la cancha por una situación de estas. Uno queda en shock, pero hay que ser profesional y concentrarse en el juego".

Apoyo a Santiago: "Lo vi pasar en la camilla y le dije que tuviera demasiada fuerza. Apoyándolo al máximo y ojalá se recupere lo más pronto posible en compañía de su familia, de sus seres queridos. Le mandamos la mejor energía para que tenga una recuperación óptima".

Su aporte defendiendo y atacando: "Tengo unas características naturales que me permiten tener más facilidad para defender. En los últimos años he tratado de mejorar el aporte ofensivo, interpretando el juego, cuándo es el momento de ir adelante y cuándo se debe tener más control. Con toda la disposición para aportar en ambas facetas del juego".

Su crecimiento en Selección: "La experiencia, cada día se suman más partidos, la oportunidad de compartir con los compañeros en la Selección. Soy el mismo de hace muchos años, con todas las ganas y el deseo de estar acá, es un privilegio y las oportunidades hay que aprovecharlas. Lo daré todo para seguir sumando a la Selección".

Satisfacción tras el triunfo: "Es una Eliminatoria muy complicada, teníamos al frente a un rival competitivo. Hicimos un gran trabajo y no permitimos que se sintieran cómodos dentro del terreno de juego, fue una virtud de Colombia. Cuando se da eso de jugar bien y ganar es más satisfactorio".