Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-VENEZUELA

Queiroz: "Quiero dedicarle esta victoria a Santiago Arias"

El técnico de Colombia lamentó la lesión de su lateral y ofreció toda la ayuda al Leverkusen. Además destacó la humildad del equipo.

Actualizado a
Queiroz: "Quiero dedicarle esta victoria a Santiago Arias"

Carlos Queiroz destacó el trabajo de los jugadores y la actitud que tuvieron frente a Venezuela. Además, se refirió a la lesión de Santiago Arias y lo que significa para el grupo la baja del lateral antioqueño. El entrenador espera que se recupere pronto y ofrece todas la ayuda y seguimiento de parte de la Selección. Piensa en el Bayer Leverkusen, club del jugador.

Lesión de Arias

La lesión de Santiago Arias: "Ha sido el mayor o gran daño del partido. Estamos muy triste con la situación de Santi. Hablamos con él, vamos a hablar con el entrenador y el club, intentar que los daos pasen lo menos posible. Nuestro apoyo será total. Quería dedicar esta victoria y los tres puntos a Santi, los jugadores jugaron por él después de lo sucedido".

Recuperación anímica del equipo tras la lesión: "Nunca es bueno perder un jugador con una lesión problemática. Los grandes jugadores están hecho para estar en el campo. Cuando se lesionan no pierde solo Colombia, es todo el fútbol, pierden los aficionados y también el jugador y su club. Es una situación muy sensible, extraña, porque Santi cambió de club, jugó un partido, llegó acá y ahora no puede ayudar a su club. Este es el fútbol, la vida, pero la Selección va a hacer todo, vamos a estar listos y al servicio de Santi y su club".

Triunfo y goleada en primera fecha de Eliminatorias 

La victoria y superioridad ante Venezuela: "Ha sido principalmente la actitud de los jugadores, salieron con entusiasmo y ganas, pero salieron con humildad porque salimos con mucho respeto por Venezuela. Respeto no significa miedo, no es hacer de Venezuela algo más grande de lo que es. Conocemos bien a Venezuela, sabíamos que las bandas eran un punto importante para nosotros. Ha sido un partido con mucha inteligencia estratégica de nuestros jugadores, solo nosotros merecimos la victoria".

El trabajo de Muriel y Zapata: "No me gusta individualizar con los jugadores. Duván y Muriel cumplieron como lo tienen que hacer, que es trabajar para el equipo. Como James, Cuadrado y todos. Quiero esta concentración de todo el equipo porque es la manera de poder ganar. No fue un partido opera, pero no era tiempo para opera, es para sumar puntos".

Titularidad de Camilo Vargas: "Camilo está muy bien, en este momento es el arquero de más minutos y partidos. Todos los juegos que vimos en México, él ha estado siempre muy bien, en su equipo es la figura y tiene confianza. Es natural que la titularidad esté en sus manos, es un jugador que merece mucho esta oportunidad, tiene calidad y experiencia".

El partido de James: "Ha jugado bien, está mejor. Va a estar mejor, está creciendo en su forma de un par de años atrás. Tiene que jugar más y hacer goles. Estaba buscando su gol hoy pero me pareció que era importante cuando quedaban 14 minutos para terminar el partido, descansar un poco las piernas. Estábamos ganando y Chile tiene 24 horas más de reposo, ha sido una decisión para ayudar a James, Cuadrado y Duván para Chile".