Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-VENEZUELA

Luis Muriel: "Ser referente ayuda a que la confianza crezca"

El delantero marcó doblete y asegura que en este momento se siente importante gracias al proceso y trabajo que ha hecho en la Selección.

Actualizado a
Luis Muriel: "Ser referente ayuda a que la confianza crezca"

"Creo que es el fruto del proceso y trabajo", así definió Luis Fernando Muriel su presente en la Selección Colombia, el delantero de 29 años marcó sus primeros goles oficiales con el equipo nacional en la victoria 3-0 ante Venezuela, nada más había anotado en amistosos (7 goles en mayores). La confianza del cuerpo técnico y su experiencia hacen que crezca su rendimiento en el terreno de juego.

Muriel debutó con la Selección en 2013 y frente a Venezuela jugó su partido número 13 por eliminatorias. Para el delantero de Atalanta, la clave ha sido la constancia y confianza para comenzar a sentirse referente del equipo.

"Después de tantos años, tener la oportunidad de ser de alguna manera referente de la Selección me ayuda a que esa confianza crezca. A la forma de estar en el campo, a la responsabilidad que tengo de aportar y ayudar a los compañeros más jóvenes. A pesar de venir en un buen momento también traigo detrás esos años de experiencia que me ayudan a aportarle a la Selección", expresó el delantero luego de finalizar el partido.

Finalmente, el colombiano se refirió a cómo se desarrolló el partido y manifestó que fue por virtud del equipo haber sacado provecho de las opciones que generaron en el primer tiempo para sellar una victoria que pudo ser más complicada.

"Esperábamos un rival fuerte como fue Venezuela, pero fue más virtud de nosotros aprovechar las oportunidades que tuvimos. En el primer tiempo cuento cuatro ocasiones y fueron tres goles. Fue más virtud concretar esas ocasiones y meter esos goles, ya que si no los hubiéramos marcado se nos podía complicar", concluyó.

La Selección Colombia ahora tendrá que alistarse para su siguiente partido que será el próximo martes 13 de octubre frente a Chile en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 7:30 de la noche.