Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-VENEZUELA

Colombia golea a Venezuela en el inicio de las Eliminatorias

La Selección de Carlos Queiroz ganó 3-0 en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Muriel fue la figura con dos goles y Arias se fue lesionado.

Actualizado a
Colombia gana 3-0 a Venezuela
FCFOFICIAL

El camino a Qatar 2022 comenzó para Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante la Venezuela de José Peseiro, un técnico que dirigió su primer partido y que fue superado de forma contundente Por Queiroz y sus jugadores. Por tercera Eliminatoria consecutiva, la Selección colombiana arrancó sumando los tres puntos. 

La tristeza por Arias y los goles de Duván y Muriel

Un primer tiempo de goles, dominio y buen juego de Colombia, pero con la mancha de la grave lesión de Santiago Arias en apenas 8 minutos de juego. El lateral, que sorprendió entrando como titular, se lesionó en una jugada de poca fortuna y trascendencia por el costado derecho de la defensa colombiana. Fue al piso, le sacó la pelota a Darwin Machís pero su pierna se trabó y además recibió todo el peso del jugador venezolano. Sus compañeros desesperados pedían la asistencia médica ante el dolor del futbolista. Stefan Medina ingresó en su lugar.

Colombia tomó la ventaja en el marcador a los 16 minutos. Pase de James Rodríguez a Juan Guillermo Cuadrado por toda la raya derecha, el jugador de la Juventus fue hasta el fondo y mandó un centro rasante entre el punto penal y el área chica que aprovechó Duván Zapata para marcar. Es su cuarto gol con la camiseta de la Selección de mayores.

Nueve minutos después llegó el segundo tanto colombiano. Esta vez Johan Mojica ganó por izquierda en velocidad, entró al área, levantó la cabeza y asistió a Luis Fernando Muriel en el segundo palo. El delantero remató cruzado de primera y aumentó la diferencia, tanto en goles como en nivel futbolístico.

El 3-0 que cerró el primer tiempo comenzó con un saque de manos de Camilo Vargas a Muriel. El atacante arrancó antes de la mitad de la cancha por izquierda, aprovechó que el mediocampo venezolano estaba jugado al ataque y se llevó en velocidad al defensa Jhon Chancellor. Definió fuerte con izquierda al palo de Wuilker Faríñez, quien no tuvo reacción. Gran responsable junto a su central.

Colombia controla el segundo tiempo y refresca el equipo

Con la ventaja de 3 goles y un partido a 4 días en Santiago de Chile, Colombia salió en la segunda parte a darle control y manejo al encuentro. Llegó poco al arco de Faríñez, James se centralizó más para generar fútbol y el equipo esperó para ver la reacción venezolana, algo que nunca pasó.

A los 57 minutos Queiroz sacó a la figura de la cancha, Luis Fernando Muriel, y a Juan Guillermo Cuadrado. Entraron Alfredo Morelos y Frank Fabra para trabajar más por las bandas. Un cuarto de hora después fue tiempo de sacar a James y a Duván para darles ingreso a Steven Alzate y Falcao García.

La única opción clara de gol en Colombia en el segundo tiempo fue de Falcao. Buena combinación por derecha entre Morelos y Alzate, el mediocampista del Brighton habilitó al Tigre en el área y este se volteó para sacar un zurdazo que atajó Faríñez sin problema, la pelota llevaba poca fuerza.

Chile, el próximo rival de Colombia

La Selección viaja este domingo a Santiago para el partido del próximo martes 13 de octubre contra el equipo de Reinaldo Rueda. El encuentro está programado para las 7:30 p.m., hora colombiana.

Chile cayó en su primera salida, perdió 2-1 en Montevideo ante Uruguay. Fue un resultado polémico por la actuación del árbitro y del VAR.