Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario del DPS en Supergiros: cómo consultar si me hicieron el giro con la cédula

Este programa social continúa llegando a las familias menos favorecidas del país. Consulta tu pago con esta entidad privada de giros.

Actualizado a
Familias colombianas
SOACHACOLPRENSA

El Ingreso Solidario que entrega el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social continúa llegando a las familias pobres y vulnerables que no están incluidas en otros programas sociales como Familias o Jóvenes en Acción. En este momento se está entregando en sexto giro de 160.000 pesos mensuales. El séptimo está programado para iniciarse en la penúltima semana del presente mes (19 - 23 de octubre de 2020).

El Banco Agrario, una de las entidades que efectúa el Ingreso Solidario para las personas que no están bancarizadas, tiene una alianza con Supergiros para hacer efectivas las entregas de la ayuda económica. Esta red de oficinas se encuentra disponible en toda Colombia. 

¿Cómo consultar el giro con la cédula en Supergiros?

Esta consulta en Supergiros es sencilla. Solo debe ingresar a la página web de la entidad dando click en este link. Allí encontrará un formato de consultado donde tiene que ingresar el tipo de documento (cédula, cédula de extranjería, pasaporte, Nit), el número del mismo, click en 'no soy un robot' y luego aceptar las condiciones. Por último click en 'enviar'.

La página procesará los datos y arrojará una respuesta indicando que el giro ya está disponible para reclamarlo en cualquiera de las oficinas de Supergiros. Deberá llevar su documento en físico para cobrarlo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!