Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Álvarez: "Tenemos los pies en la tierra; falta elevar el nivel"

El DT dijo que sus jugadores sintieron que cree en ellos y destacó la importancia de iniciar su proyecto con una victoria que da seguridad.

Actualizado a
Javier Álvarez durante un entrenamiento del Medellín.
@DIM_OficialTwitter

Creer en el recurso humano con el que cuenta en Independiente Medellín redundó en un gran resultado. El técnico Javier Álvarez pidió cosas desde lo táctico y en el funcionamiento, pero consideró que en la victoria 4-1 sobre Cúcuta influyó hacerle sentir al grupo que tienen la confianza del cuerpo técnico.

El estratega resaltó el potencial de su plantilla y su compromiso con mejorar el nivel. Ahora espera que continúe expresando su evolución con resultados y buen juego. "Todos los jugadores son valiosos y útiles", acotó.

No se concentró en hablar de los aciertos. El DT simplemente indicó que su escuadra ira partido a partido y que el resultado no oculta que aún deben elevar el rendimiento para poder pensar en la clasificación.

Debutar con triunfo: "Era muy importante empezar con un triunfo porque nos da confianza, nos brinda seguridad. Es el inicio de un nuevo proyecto, y todos tenemos esa ilusión. Acá hay un gran potencial. Tenemos un recurso humano muy bueno. Ojalá todo eso lo podamos expresar con resultados y jugando bien".

Virtudes y correcciones: "Tenemos que mantener los pies sobre la tierra y entender que todavía nos falta elevar en rendimiento, sincronizar mejor los movimientos, tener más seguridad defensiva. Afortunadamente fuimos muy eficaces en ataque. Creo que hay comprometernos todos con seguir elevando el rendimiento".

Mantener la dinámica: "Hay que seguir pensando partido a partido. Enfocarse en el partido que vamos a jugar el domingo a las 4:00 p.m. en Tunja contra Boyacá Chicó. Creo que hay un gran compromiso de todos los integrantes del equipo. Esto nos da confianza y esperamos seguir por esta senda. Tenemos un excelente recurso humano; ojalá pueda potenciarlo al máximo".

¿Por qué Cortés y no Mosquera en la titular?: "Uno tiene una información sobre el rendimiento de cada jugador, y construyes el equipo pensando en lo mejor. Creo que Edwin Mosquera entró muy bien, fue dinámico y tiene mucho ritmo. Se veía ese cambio de velocidad y estábamos ganando las bandas. En el entretiempo vimos que lo podíamos ganar por ahí porque ellos son un equipo sólido y con jugadores fuertes, pero centralizando. Aprovechamos las bandas. Lo otro es que uno tiene que ser respetuoso con los integrantes del equipo. Todos son valiosos y útiles. Estaremos evaluando cuál es el momento y el jugador con mejor rendimiento para utilizarlo".

Trabajo táctico vs. psicológico: "Todos los factores son importantes para el rendimiento del ser humano. Tuvimos pocas prácticas, pero las aprovechamos al máximo. Los jugadores han sentido que confiamos en ellos, que creemos que tenemos un buen recurso. Ojalá que cada uno de ellos pueda elevar su rendimiento, comprender mejor el juego y construir un equipo con el que la afición se sienta bien representada".