Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Davinson Sánchez: "Con Yerry nos entendemos muy bien"

El central habló del partido ante Venezuela en el inicio de las Eliminatorias y destacó el trabajo que viene haciendo en Tottenham.

Actualizado a
Davinson Sánchez: "Con Yerry nos entendemos muy bien"

Davinson Sánchez habló en rueda de prensa de lo que significa el regreso de las eliminatorias ante la Selección de Venezuela. El defensor central resaltó el nivel del equipo que es dirigido por José Peseiro, pero aseguró que el objetivo de la Selección Colombia es "sacar los 3 puntos e imponer condiciones".

El jugador de Tottenham también destacó la conexión que ha formado con Yerry Mina en el equipo nacional. Afirmó que se entienden muy bien y que en estos momentos la situación para ellos es completamente diferente porque vienen con buen ritmo en la Premier League.

La ausencia de Salomón Rondón: "Antes de llegar se filtró la noticia de que no venía Salomón, pero es un grupo que viene creciendo muchísimo, no es coincidencia que hayan llegado a la final de un Mundial Sub 20. Es un equipo difícil que siempre le ha generado molestia a Colombia por lo que significa el partido, es un clásico, pero nosotros vamos a intentar sacar los 3 puntos, es el objetivo. Queremos imponer condiciones, estamos en casa y es un plus para nosotros".

José Mourinho y Carlos Queiroz: "Me considero un afortunado por el grupo de entrenadores que he tenido. Con Carlos y José (Mourinho) es igual, esa cercanía que tienen. Antes de venir, José le envió saludos a Carlos y que lo disfrute. A mi manera de ver la forma en que plantean los partidos o cómo quieren armar el equipo desde una defensa que soporte, me beneficia un montón tenerlos a ellos, sabiendo que vienen prácticamente de la misma escuela".

La ausencia de David Ospina: "Todos sabemos lo que David (Ospina) representa, es uno de los capitanes, un elemento valioso para esta Selección desde su experiencia. Toda la defensa debe brindar ese soporte. No me atrevo a dar nombres, pero los que están acá son capaces y por eso están en Selección, al igual que los porteros. El que lo haga lo hará de la mejor manera, va a tener la confianza del cuerpo técnico y toda la Selección".

Conexión con Yerry Mina: "Con Yerry nos entendemos muy bien, hemos tenido momentos difíciles en clubes, pero ahora la situación es diferente, venimos con minutos. Tanto Yerry como yo vamos a dar todo para seguir estando dentro de los clubes para tener la posibilidad de venir a la Selección, porque no hay esconder que tanto Jeison como Lucumí tienen todas las opciones de estar, es decisión del entrenador".

Capitanes en la Selección: "Falta uno de los capitanes (Ospina). Falcao y James son jugadores con experiencia que siempre aportan en la Selección. Vienen con las ganas de querer aportar. Todo esto hace que el entrenador tenga la difícil tarea de elegir. Son los capitanes, quieren liderar, aportar, ser ejemplo y eso lo hacen con acciones".

El trabajo en defensa: "El trabajo lo tiene el entrenador que arma el 11. Sabemos lo que es la Premier, para mí es la liga más importante, por su competitividad. Tanto a Yerry como a mí nos hace bien estar en una liga donde nos exijan. Ambos estamos haciendo todo para que los clubes nos sigan dando la opción de seguir viniendo a la Selección, es allí donde uno se gana un lugar en el equipo nacional".