Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

James, la figura a seguir de las Eliminatorias para la FIFA

El '10' de la Selección llega en gran nivel para los partidos ante Venezuela y Chile y vuelve a ser uno de los protagonistas de Sudamérica.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton de Inglaterra y de la Selección Colombia es uno de los destacados de la FIFA en el inicio de las Eliminatorias
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

Inician las Eliminatorias más disputadas del mundo. Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia van por el sueño de clasificar a Qatar 2022. La Selección Colombia en este arranque tiene una fortaleza a su favor y es el gran nivel con el que llega James Rodríguez, el dueño de las ideas del equipo. 

La FIFA destacó en su página web el nivel del volante colombiano y lo puso como uno de los jugadores a seguir en el inicio de las Eliminatorias. "No es ningún secreto que, si James logra mantener ese nivel en la selección, puede convertirse en el líder futbolístico que necesita para buscar la clasificación directa a Qatar". 

James Rodríguez llega motivado por su protagonismo en el Everton en donde lleva tres goles en cinco partidos, además recuperó confianza y máximo nivel en menos de un mes con el equipo inglés. En Inglaterra tan solo hay palabras de elogio por su calidad y por llevar al club a ser líder de la Premier League con 12 puntos

James, la figura a seguir de las Eliminatorias para la FIFA
James

Regreso a la Selección Colombia 

"Estoy de vuelta", publicó James Rodríguez en sus redes sociales. El volante regresa a la Selección luego de un año y cuatro meses. Su último encuentro fue en los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Chile donde Colombia cayó desde los once pasos, luego de no romper el cero en los 90 minutos. 

Ahora se prepara para ser titular ante Venezuela, el próximo viernes 9 de octubre en el Metropolitano. Carlos Queiroz destacó que James, "está volviendo al lugar que le pertenece en el fútbol. Y eso va a ser muy bueno para nosotros también".