Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Jesús Murillo, cerca de salir del DIM para ir a la MLS

El técnico Javier Álvarez confirmó que el central entrena aparte del grupo y que está conversando con los directivos sobre su posible salida del equipo.

Actualizado a
Jesús Murillo, cerca de salir del DIM para ir a la MLS
Marcelo EndelliGetty Images

En la previa del partido entre Medellín y Cúcuta, la atención se concentró en Jesús David Murillo con la versión de un posible traspaso al fútbol del exterior. Aún no hay información sobre la negociación, pero el defensa no participa de las prácticas grupales y será baja en la fecha 13.

Sobre la situación de Murillo, el estratega Javier Álvarez, quien ya empezó trabajos con el equipo y se alista para debutar en el banquillo rojo en el choque ante el conjunto motilón, admitió que no cuenta con el defensa y que su eventual paso a la MLS lo está manejando el presidente Jairo Vélez.

"Él (Murillo) ha entrenado con nosotros, pero lo ha hecho aparte. Hasta ahí es lo que yo sé. Él estaba sentando con el presidente nuestro… de pronto es presidente quien tiene la información más precisa. Creo que le compete más a la parte administrativa que a la parte deportiva", expresó el nuevo entrenador en rueda de prensa virtual.

Antes de la reactivación del fútbol, el vallecaucano de 26 años sonó como refuerzo para Boca Juniors, pero finalmente no se concretó. Y en los últimos días surgió la posibilidad de continuar su carrera en el exterior, como sucedió con el volante Andrés Ricaurte, quien se unió al Dallas.

Murillo se convertiría en el décimo jugador que sale del Poderoso en los últimos meses, pues además del técnico Aldo Bobadilla y de Ricaurte, terminaron su vínculo con la institución Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Federico Laurito, Máicol Balanta, Hernán Pertuz y Francisco Flores, mientras que Adrián Arregui fue cedido a préstamo a Huracán y Juan Camilo Saiz está a préstamo en el Pafos de Chipre.