Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pirlo sigue diseñando su Juve: ¿Cuadrado por izquierda?

La Gazzetta dello Sport señala que el técnico italiano podría seguir usando al colombiano por ese sector. Es un hombre fijo en la titular.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, tendría un papel diferente esta temporada en el equipo italiano. Pirlo sigue planificando su equipo
Mondadori PortfolioGetty Images

Hasta el momento parece ser que Juan Guillermo Cuadrado seguirá fijo en el XI de Andrea Pirlo, así como lo hizo con Massimiliano Allegri y Maurizio Sarri. El colombiano sigue teniendo ventaja ante sus compañeros por su polifuncionalidad, pues es solución por izquierda o derecha, ya sea en fase defensiva o en la ofensiva. 

Según publicó la Gazzetta dello Sport, Pirlo sigue diseñando su equipo para enfrentar la nueva temporada, donde hasta el momento suma una victoria y un empate. En esa planeación está la idea de mantener a Cuadrado por la izquierda como lateral. "A pesar de una vida por la derecha, la velocidad del colombiano también puede ser útil en esa parte del campo, aunque la tendencia sea menor a llegar al fondo", publicó el medio italiano. 

Pirlo ha intentado con dos esquemas de juego, el 1-3-4-1-2 y el 1-4-4-2. En el primero, Cuadrado fue extremo por la banda derecha, ayudando en defensa a Danilo y en ataque al sueco Kulusevski, luego ante la Roma fue lateral izquierdo para ayudar a Ramsey en marca y conectar más rápido con Cristiano Ronaldo. 

Otras posiciones que piensa Pirlo para Cuadrado

El DT italiano también piensa en Cuadrado como lateral derecho, así como lo hizo la pasada temporada en la mayoría de partidos, otra de las posiciones sería como extremo izquierdo, cerca de Cristiano Ronaldo, además podría aportar en media distancia, yendo hacia adentro para buscar remate. Por último, está es su posición natural y quizás en la que mejor se siente, extremo por la banda derecha. 

¿Con quiénes compite?

En cada posición tiene competencia. Como lateral derecho está con Danilo, como lateral izquierdo, posición que no reforzó la Juve este mercado, se encuentran Alex Sandro y Frabotta, y como extremo por la derecha: Chiesa, Dybala, Bernardeschi y Kulusevski.