Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Posible sanción a jugadores de Juve que están en selecciones

Un fiscal decidirá si procede o no contra los futbolistas, entre ellos Cuadrado, acusados de violar el asilamiento que tenía Juventus.

Actualizado a
Jugadores de Juventus celebrando un gol en Serie A.
TIZIANA FABIAFP

Juan Guillermo Cuadrado ya está con la Selección en Barranquilla trabajando para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que será este viernes 9 de octubre a las 6:30 p.m. en el Metropolitano frente a Venezuela.

El extremo colombiano fue uno de los jugadores de Juventus que recibió autorización para salir del club rumbo a sus diferentes seleccionados para esta fecha FIFA, pero desde Italia surge la versión que podría recaer una sanción sobre estos futbolistas, entre los que también están Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, acusados de violar el aislamiento ordenado al plantel.

"Nuestra tarea era transmitir el informe de la Juventus, que tuvo un comportamiento ejemplar, a la Fiscalía. Corresponderá a los magistrados evaluar si ha habido un delito, no a nosotros", comentó Roberto Testi, director de prevención de la ASL (Azienda Sanitaria Locale) de Turín, en declaraciones publicadas por La Gazzetta dello Sport.

Este medio italiano agrega que un fiscal decidirá si procede o no contra Cuadrado, Cristiano, Dybala, Danilo, Buffon, Demiral y Bentancur, aunque lo ve poco probable ya que no son positivos por coronavirus. "Es posible que el informe de la Fiscalía acabe en la Prefectura, por las sanciones correspondientes, que pueden ser de 400 euros".

Estos siete futbolistas abandonaron la burbuja de la Vecchia Signora mientras esperaban los resultados de la segunda prueba tras conocerse los positivos de dos miembros externos de la plantilla.